Sectur premia a niños por su creatividad, en dibujos turísticos

  • Se recibieron 10 mil 169 dibujos de niños de 36 municipios del Estado, entre 6 y 13 años de edad.
  • Sensibilizar a los niños para que se interesen en conocer de las bellezas turísticas de Guanajuato es el objetivo del Estado.

Silao, Gto. 23 de junio de 2015.- La Secretaria de Turismo del Estado en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal premian el talento de niños participantes en el 12° Concurso Nacional de Cultura Turística “El Turismo beneficia mi comunidad”, donde gracias a su creatividad e imaginación, plasmaron lugares turísticos de Guanajuato.

El presídium para la entrega los premios estuvo integrado por el director general  de Desarrollo Turístico, Omar Murillo Núñez, quien acudió en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; además de Margarita Arenas Guzmán, delegada estatal de la Secretaría de Educación Pública Federal; Adrián Camacho Trejo Luna, presidente de la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura local; Noé Gabriel González Urbina, subsecretario de Educación y Vinculación de la Secretaría de Turismo Federal, entre otros representantes de instituciones públicas.

Durante su intervención, Omar Murillo felicitó a los participantes y dijo que es de suma importancia impulsar el desarrollo y creatividad de los niños, ya que de ellos depende la manera de conducir el Estado en unos años más, pero lo más importantes es la convivencia familiar al desarrollar el dibujo con el que concursaron.

“Ustedes como participante son todo ganadores, lo importante de esta actividad fue el trabajo en familia, como cuando en casa acompañados de sus papás, lograron hacer los magníficos dibujos que hoy les ofrecen algún premio. Los felicito a todos”. Recalcó el director.

Bajo las directrices de lograr mejores condiciones de vida, además de preservar su cultura y medio ambiente, en esta edición se registraron 10 mil 169 dibujos, lo que representó un incremento de 128.72% con relación al 2013; mientras que en este año participaron niños de 36 municipios, en comparación con los 29 registrados  en el 2013.

La selección de ganadores estatales se realizó el 11 de marzo de este 2015, en las instalaciones del pabellón de Rally de Cultura Turística, dentro del Parque Guanajuato Bicentenario, en donde deliberaron los trabajos de los participantes en dos categorías de niños de 6 a 13 años: Mini de 6 a 9 años y Junior de 10 a 13 años.

El jurado seleccionador estuvo integrado por  Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado; Martín Antonio Aguirre Huerta, director del Museo Casa Diego Rivera, del Instituto Estatal de Cultura; Randy Gerard Walz Pierzinski, director del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato; Lorena Rodríguez Mendoza, apoyo técnico de la Coordinación de Educación Ambiental, del Instituto de Ecología del Estado; Ricardo Espinosa Román, jefe de Departamento de Arte de la Secretaría de Educación del Estado; Gloria Magaña Cota, jefe del Departamento de Comunicación y Divulgación de la Universidad de Guanajuato, además de Walter Daniel Cisneros Mújica, coordinador de la Licenciatura en Administración de Recursos Turísticos de la Universidad de Guanajuato.

Los ganadores en la categoría “Mini” fueron: Brisa Lizbeth Ramírez García de Acámbaro, quien obtuvo el 1er lugar;  Carmen María Tetuán Soto, de Silao, obtuvo el 2do. Lugar, mientras que el tercero lo ocupó Francisco Shaid Salazar Segura de Ciudad Manuel Doblado.

En la categoría Junior Nancy Guadalupe Rangel Segura de San Diego de la Unión, obtuvo el  1er. Lugar, mientras que Jimena Durán Ayala de Irapuato, tuvo el 2° lugar y Tania Alejandra Granados Armenta  de León quedó en el tercero.

Los premios consistieron para los primeros lugares estatales en categoría Mini y Junior en: una 1 laptop, un mini Ipad;  una  cámara fotográfica; dos libros de colección; una mochila con útiles escolares, y un  recorrido guiado con todos los gastos pagados para el niño y un acompañante por Parque Guanajuato Bicentenario, Dolores Hidalgo, CIN, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Los segundos lugares se ganaron a una Mini laptop, una Tablet, una cámara fotográfica, dos libros de colección, una mochila con útiles escolares y un recorrido guiado con todos los gastos pagados para el niño y un acompañante por Parque Guanajuato Bicentenario, Dolores Hidalgo, CIN, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Para los ganadores del tercer lugar se obsequiaron una Tablet, una cámara fotográfica, dos libros de colección, una mochila con útiles escolares y un recorrido guiado con todos los gastos pagados para el niño y un acompañante por Parque Guanajuato Bicentenario, Dolores Hidalgo, CIN, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Para representantes de los municipios de León, Guanajuato y Salamanca se otorgó un reconocimiento por ser los municipios con mayor registro de dibujos.

CONCURSO DIBUJO (6) CONCURSO DIBUJO (5) CONCURSO DIBUJO (2)

 

Entradas recientes