La PGJE consigan a JOSÉ ESTEBAN DELGADO HERNÁNDEZ responsable del homicidio de su hermano.

 

 

  • Juez califica de legal la detención.

  

León, Guanajuato. 24 junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, con la detención de JOSÉ ESTEBAN DELGADO HERNÁNDEZ, esclarece el homicidio registrado en esta ciudad el 21 de junio del presente año.

La madrugada del pasado domingo se recibió el reporte de una persona sin vida en la calle Tánger de la colonia La Escondida, al acudir y realizar la inspección del lugar así como el traslado del cuerpo al SEMEFO, se estableció que el fallecido respondía al nombre de José del Pilar Delgado Hernández.

La Unidad Especializada de Investigación en Homicidios, encargada de realizar la investigación, al recabar testimoniales y pruebas periciales, determino que  José Esteban Delgado Hernández, es el responsable del delito cometido en agravio de su hermano, quienes el día de los hechos tuvieron una discusión por problemas familiares, lesionando José Esteban al ahora fallecido con un cuchillo en el tórax.

El arma blanca, con la que fue privado de la vida José del Pilar Delgado Hernández, fue localizada cerca del lugar de los hechos, una de las pruebas contundentes para consignar a José Esteban Delgado Hernández por el delito de homicidio en relación de parentesco.

Fue puesto a disposición del Juzgado Quinto Penal, quien el día de hoy califico de legal la detención.

Con estas acciones la PGJE construye un Estado más seguro.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo