9800 alumnos egresan del Bachillerato SABES

9800 alumnos egresan del Bachillerato SABES

  • Graduación de León reúne a 2000 jóvenes graduados

León, Gto. 24 de junio.- El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) hizo entrega de Constancia de Término de Educación Media Superior a más de 2000 estudiantes que egresan de 37 planteles del SABES en León.

En el evento de Graduación de los Bachilleratos SABES de León la Lic. Sandra Trejo, Directora de Servicios a la Comunidad Educativa del Municipio de León dio las palabras de bienvenida a los jóvenes graduados, donde les pidió que luchen por sus sueños y aprovechen las etapas que van viviendo, ya que son las oportunidades que se presentan.

Jessica Nayeli Meléndez Sánchez, Alumna del Bachillerato SABES La Sandia y mejor promedio de la generación del municipio de León tuvo oportunidad de  representar a los graduados, y brindar un mensaje donde invito a sus compañeros de generación a continuar en la escuela y agradeció al SABES por sus estudios.

En su intervención el Director General de Planeación, Diseño y Evaluación de la EMS de la SEG, Ing. Luis Rafael Sánchez González,  felicitó a los alumnos y también a los padres de familia por su dedicación y esfuerzo para que sus hijos tuvieran la oportunidad de estudiar educación media superior.

Ing. Alejandro Carretero Carretero, Director General del SABES, les hizo notar “ que son parte de un grupo de 12 años de formación escolar” y que ese nivel de estudios se encuentra en los países desarrollados ya que en México generalmente se tiene 9.1 años de promedio de escolaridad. Se comprometió como entidad de gobierno a facilitar su acceso a educación superior para que continúen con sus estudios y se conviertan en profesionistas.

Esta es la XVII generación que egresa del SABES en León con aproximadamente  2400 jóvenes. En 2011, 2012, 2013 y 2014 egresaron 1822, 1929, 1963, y 2225 respectivamente, sólo de este municipio.

En el presente ciclo escolar se estiman alrededor de 9800 egresados del Bachillerato SABES de todo el estado. Con esto Guanajuato se enorgullece de sus jóvenes y ellos demuestran su compromiso.

DATOS MATRÍCULA BACHILLERATO SABES

El presente ciclo escolar 2014-2015 el Bachillerato SABES inicia con una matrícula que supera los 37 mil 700 alumnos, de los cuales, más de 15 mil son de nuevo ingreso, operando 272 Centros Educativos en 39 municipios (8 Centros en los Ceresos).

Entradas recientes