Firman convenio CONALEP-IMPI

-Impulsan emprendedurismo e ideas innovadoras

León,Gto.- Con la finalidad de dar un impulso al emprendedurismo y a la vez proteger las ideas innovadoras y creativas que se desarrollen en el CONALEP Guanajuato, se realizó la firma del convenio de la mencionada institución educativa con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

    El Lic. Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, afirmó que en la Alianza entre CONALEP e IMPI, se pasará de un Guanajuato industrial a un Guanajuato basado en la economía del conocimiento, además de que la economía del Estado está basada en su diversidad.El maestro Alberto Bello Albo Delegado Federal de la Secretaría de Economía, felicitó a las autoridades educativas del CONALEP, al representante del IMPI, por el proyecto que se está realizando para beneficio de todos los alumnos, además de exhortarlos para que se acerquen a la Secretaría todos los emprendedores, para que observen los créditos que se ofrecen a los jóvenes.

 

El director general del CONALEP Ing. Ignacio Luna Becerra afirmó que: “Estamos en la ruta en la que CONALEP Guanajuato sea punta de lanza en la educación y en la formación de sus jóvenes, al llegar al nivel de tener patentes hechas por alumnos del CONALEP, al tener un esquema, para que las patentes sean propiedad del colegio, pero las regalías derivadas de la patente sean compartidas con los creadores de la idea”.

Con anterioridad el director general del IMPI, Lic. Miguel Angel Margáin impartió la conferencia “Importancia de la Propiedad Industrial en Nuestro País” precisando que el proteger nuestras ideas y proyectos con la patente, permite obtener regalías, exclusividad, retribución económica, representar productos de mejor calidad, mejorar la calidad de vida del investigador o creador y finalmente impulsar el desarrollo económico de nuestro país.

Por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, firmó el director general Lic. Miguel Margáin y por parte del CONALEP el Ing. Ignacio Luna Becerra, director general, sellando el compromiso ante los alumnos, autoridades educativas y público en general presente en la biblioteca del plantel CONALEP León II.

Después de la firma de convenio entre CONALEP-IMPI se ofreció una muestra Gastronómica por parte de los alumnos que participarán en la habilidad “Servicio al Restaurante” que participará en Brasil 2015.

Entradas recientes