Reconocen a alumnos y alumnas ganadores del Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil

-Se recibieron 10 mil 169 dibujos de 36 municipios del Estado de Guanajuato.

Silao, Gto.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Turismo Federal, premiaron a los alumnos y alumnas ganadores del 12° Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil “El Turismo beneficia mi comunidad”.

Los ganadores en la categoría mini fueron: Brisa Lizbeth Ramírez García del municipio de Acámbaro con el 1° lugar; Carmen María Tetuán Soto de Silao quien obtuvo el 2° lugar; y el 3° lugar fue para Francisco Shaid Salazar Segura de Manuel Doblado.

En la categoría junior, la ganadora del 1° lugar fue Nancy Guadalupe Rangel Segura de San Diego de la Unión; el 2° lugar lo obtuvo Jimena Durán Ayala de Irapuato; y el 3° lugar fue de Tania Alejandra Granados Armenta de León.

Cabe mencionar, que se registraron 10 mil 169 dibujos, lo que representó un aumento del 128.72% en comparación a la edición anterior.

El objetivo, es sensibilizar a los pequeños para que se interesen por los sitios y lugares históricos, culturales y turísticos del Estado de Guanajuato.

Los ganadores de los primeros lugares recibieron un laptop y un mini ipad; los segundos lugares una mini laptop y una tableta; y los terceros lugares una tableta.

Además, todos ellos también se hicieron acreedores a una cámara fotográfica, dos libros de colección, una mochila con útiles escolares, y un recorrido guiado y pagado por el Parque Guanajuato Bicentenario, las ciudades de San Miguel de Allende, Guanajuato y Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.