ENTRA EN OPERACIÓN PUENTE VALTIERILLA EN SALAMANCA


• La inversión alcanzó los 90 mdp
• Distribuidor vial DICIS con avance del 95%

Salamanca, Gto., a 22 de junio de 2015.- Para dotar de seguridad a todos los habitantes de Valtierrilla y a los automovilistas que a diario circulan por la carretera Salamanca-Celaya, entró en operación el paso superior vehicular cuya inversión alcanzó los 90 millones de pesos.

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda informó que ya se encuentra concluido el paso superior vehicular y por lo tanto se abrió a la circulación “se incrementó la fuerza de trabajo para concluir en un tiempo menor al estimado y se ha logrado”.

Explicó que durante los próximos días la empresa encargada de la obra, Muñoz Construcciones que a su vez genera más de 260 empleos, concluirá la repavimentación de los carriles laterales, la colocación del señalamiento de protección, las bahías de autobuses y el alumbrado público.

El funcionario estatal adelantó que los trabajos concluirán en su totalidad en la primera semana del mes de julio y se espera en los siguientes días el Gobernador, Miguel Márquez Márquez acuda a realizar la entrega en compañía de los habitantes y todos los beneficiados.

José Arturo Durán recordó que el paso superior vehicular tiene una longitud de 80 metros y un ancho de 25 metros con cuatro carriles y amplio acotamiento, con retornos ubicados debajo del puente y entronque a nivel bajo el claro principal.

Incluye además, alumbrado público, drenaje pluvial, reubicación de líneas eléctricas, obras de protección a ductos de PEMEX, paradero de autobuses y sañalamiento operativo.

Distribuidor Vial DICIS avance del 95%

El secretario José Arturo Durán aprovechó para dar a conocer que el distribuidor vial DICIS presenta un avance del 95% y en la obra se generan actualmente más de 500 empleos con mano de obra local.

Platicó que el distribuidor vial para la Universidad de Guanajuato tiene una inversión de 85 millones de pesos e incluye el paso vehicular con una longitud de 57 metros y una superestructura a base de dos claros de losa apoyados sobre trabes de concreto presforzadas de 34 metros de longitud, mismas que ya fueron construidos.

“Las obras incluyen el puente adicional para cruzar unos ductos de PEMEX ubicados al otro costado de la carretera, además de los carriles de aceleración, desaceleración y gasas de incorporación con una longitud de desarrollo superior a los 2.7 kilómetros de vialidad” dijo José Arturo Durán.

Los trabajos, confirmó el titular de la Secretaría de Obra Pública, se estima concluyan a más tardar en el mes de julio por lo que entraría en operación esta vialidad una vez iniciado el siguiente ciclo escolar para beneficio de todos los estudiantes, profesores y visitantes de la Universidad de Guanajuato.