Clausura Seminario Derechos Humanos y uso Legítimo de la Fuerza

  • [wzslider]Entrega el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, constancias a policías estatales y guardias de ejecución penitenciaria que tomaron un seminario en materia de derechos humanos.

 

  • Con apoyo de la PDHE, más de 1,200 elementos recibieron capacitación durante 28 semanas. “Con mayor capacitación y profesionalización, el reto para las FSPE es convertirse en una de las mejores policías estatales del país”, señala el titular de la SSPE.

 

Irapuato, Gto., 22 de junio de 2015.-“Con mayor capacitación y profesionalización, el reto ahora para las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) es convertirse en una de las mejores policías estatales del país”, señaló el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, al entregar constancias a elementos que tomaron un seminario sobre derechos humanos.

Con el apoyo de la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, un total de 1,244 elementos de las FSPE y guardias de Ejecución Penitenciaria dependientes de la Secretaría de Seguridad, se llevó a cabo el Seminario “Derechos Humanos y Uso Legítimo de la Fuerza”.

El Secretario Alvar Cabeza de Vaca, subrayó que durante 28 semanas de intensa y continua capacitación, el personal de la SSPE  y se trata de un acto de la mayor importancia para Guanajuato, por ello expresó su agradecimiento a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, por su valioso apoyo.

Recordó que sin duda que se trata de una esforzada labor de los instructores de la PDEH y 1,247 de policías estatales y guardias, donde se abordó un  temario amplísimo, tales como antecedentes de los derechos humanos, principios, instrumentos y fundamentos constitucionales para su protección.

Indicó que producto de esta colaboración,  más adelante se tendrá un segundo Seminario con el tema “Combate y Prevención de la Tortura”. Precisó el Secretario de Seguridad Pública del Estado que para el Gobierno que encabeza e Gobernador Miguel Márquez, la seguridad pública tiene dimensiones prioritarias.

“Garantizar la paz, la tranquilidad y el orden, es una obligación que afrontamos con total responsabilidad. El único objetivo es que cada persona cuente con las condiciones apropiadas para su pleno desarrollo; sin embargo, el trabajo de los cuerpos de seguridad debe respaldarse en protocolos de actuación cada vez más profesionales y eficaces”, dijo.

Enfatizó el titular de la SSPE que el fundamento de toda esta labor, es siempre hacia el respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

“Seguimos al pie de la letra las instrucciones del Gobernador Márquez Márquez, el garantizar el respeto a la dignidad de las personas”, concluyó.

En tanto, el Procurador de Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo tener la certeza de que esta profesionalización redundará en beneficios para la sociedad, con policías más aptos y capaces en materia de respeto a los derechos humanos.

Dijo que la experiencia ha demostrado que las sociedades más desarrolladas, son aquellas que han fomentado y aplicado mecanismos de prevención y una cultura de respeto a los derechos humanos.

Luego de agradecer también el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para llevar a cabo el seminario, pidió a cada uno de los elementos, convertirse en multiplicadores de los conocimientos y enseñanzas adquiridas en la promoción y difusión de los derechos humanos.

 

Entradas recientes