Reciben sus escrituras habitantes de Yuriria

Más de 270 habitantes del municipio de Yuriria recibieron las escrituras de sus casas y predios agrícolas dentro del programa de regularización de asentamientos humanos que realiza la Secretaría de Gobierno.

 

Yuriria, Guanajuato a 19 de Junio de 2015.-La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra y en coordinación con autoridades municipales, llevó a cabo la tercera entrega de escrituras en beneficio de más de 270 habitantes de este municipio.

Los beneficiados son habitantes de los asentamientos humanos Las Rosas y La Angostura, quienes a partir de ahora tienen seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio y el de sus familias.

También se entregaron escrituras de predios agrícolas y ganaderos de pequeña propiedad de las comunidades San Andrés Enguaro, El Timbinal, Porullo, San Antonio y Parangarico.

En la presenta administración en el municipio de Yuriria se han entregado 355 escrituras en beneficio de más de 1 mil 500 personas. En esta ocasión fueron 63 escrituras; 48 de asentamientos humanos y 15 de predios agrícolas.

Actualmente en este municipio el Instituto de Tenencia de la Tierra trabaja en la regularización de 6 predios y asentamientos humanos donde existen más de 1 mil viviendas y en beneficio de más de 4 mil 600 guanajuatenses.

Miguel Mora Fernández, propietario de un predio agrícola en la comunidad de San Andrés Enguaro, dijo que hace 10 años recibió como herencia las tierras de las que hoy recibió sus escrituras.

“No tenia papeles, por eso andábamos haciendo esto a ver si podíamos arreglar y ahora si muy, contento muy agusto, ya sin problemas, ahora si ya sé que es mía”.

Cabe señalar que gracias al convenio celebrado entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, las familias solamente pagan una parte simbólica por sus escrituras.

Con la entrega de escrituras, la Secretaría de Gobierno da impulso a la seguridad y certeza jurídica de las familias guanajuatenses, fortaleciendo su calidad de vida pues tienen la posibilidad de accesar a programas municipales de urbanización.

Entradas recientes