Modelo Mexicano de Formación Dual genera nuevos profesionistas en Guanajuato

  • [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'”]Actualmente, 14 empresas instaladas en el estado, han adoptado el programa para el beneficio de 122 estudiantes.

 León, Gto., a 15 de junio del 2015.- Con el objetivo de que los estudiantes guanajuatenses tengan mayores oportunidades de integrarse al mercado laboral, el Gobierno del Estado impulsa el programa Modelo Mexicano de Formación Dual.

A través del trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), la Secretaría de Educación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, así como instituciones de educación media superior y superior se vincula a los estudiantes con  el sector empresarial para el desarrollo de su competencia profesional.

El principal objetivo de la formación dual es favorecer la pertinencia de la oferta educativa, los mecanismos de vinculación entre los planteles y el sector industrial, así como la productividad creciente en las empresas gracias a la disponibilidad de personal más capacitado.

Actualmente, 14 empresas instaladas en el estado han adoptado el programa para el beneficio de 122 estudiantes en las  especialidades: Administración, Electromecánica, Hospitalidad Turística, Informática, Mantenimiento Industrial, Maquinas Herramientas, Mecatrónica,    Plásticos, Preparación de Alimentos y Bebidas; Programador de Software, Contabilidad, Química Industrial y Telecomunicaciones.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, afirmó que por medio del trabajo trasversal del sector económico, educativo y privado, se fortalecen estrategias de impulso profesional de los guanajuatenses para que cuenten con las aptitudes que requiere la demanda laboral a fin de que tengan mejores oportunidades de acceder a un trabajo digno.

En este sentido, Romero Pacheco se dirigió a los jóvenes quienes reciben el beneficio de este programa:

“Estamos trabajando para que estas oportunidades queden con ustedes, aprovechen esta oportunidad, Alemania es líder en este programa, es parte de su filosofía, de su cultura de trabajo, y es muy respetada y muy reconocida, nos da mucho gusto que estén en una  empresa que es ejemplo a nivel mundial que les están dando una oportunidad muy importante” expresó.

Un grupo de cinco jóvenes guanajuatenses recibieron hoy su constancia de capacitación del programa el cual consistió en un entrenamiento de dos años, donde recibieron la experiencia y el aval de sus conocimientos, para después ser contratados por la empresa Nivea.

 El evento contó con la presencia del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez;  el presidente de Coparmex, Zona Metropolitana León y el  director general Beiersdorf Nivea Sebastian Gottschalk.

 

 

 

 

Entradas recientes