Abierta convocatoria de inscripción para ‘Creáre’ 2015

  • [wzslider autoplay=»true»]Este año la tendencia ‘Opulencia Decadente’ se deriva en dos temas: ‘Modalidad Dama: Victorianas Modernas’, y ‘Modalidad Caballero: Dandy Siglo XXI’.
  • La convocatoria de inscripción estará abierta hasta el jueves 16 de julio.

 León, Gto., a 15 de junio del 2015.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo y competitividad del sector Cuero-Calzado-Textil-Confección, por noveno año consecutivo, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDES), realiza el Concurso de Moda y Diseño ‘Creáre’ en su edición 2015.

 La convocatoria de inscripción estará abierta hasta el jueves 16 de julio y los estudiantes y diseñadores profesionales tendrán hasta el viernes 24 de julio para enviar sus portafolios.

 ‘Creáre’  tiene como objetivo promover la incorporación del diseño como valor agregado en los procesos de producción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del sector, a fin de generar la reconversión de la industria de la moda que les permita  competir en nuevos mercados nacionales e internacionales.

 Este año la tendencia es ‘Opulencia Decadente’ y se deriva en dos modalidades: ‘Modalidad Dama: Victorianas Modernas’, y ‘Modalidad Caballero: Dandy Siglo XXI’.

 Los participantes tendrán que presentar diseños aplicados al estilo de vida actual en propuestas urbanas contemporáneas.

 En esta edición, el certamen abre una nueva modalidad: ‘Colectivo Caballero’ dirigida a equipos de 2 a 5 personas para que realicen una mini-colección para caballero contemplando prenda de vestir, marroquinería, calzado y sombrero.

 El Colectivo Dama podrá estar integrado en equipos de 2 a 5 participantes en el que la propuesta incluya prenda de vestir, calzado, marroquinería y sombrero para dama. 

 Los ganadores y participantes destacados del certamen tienen la oportunidad de desarrollar modelos de negocios, además que su participación en ‘Creáre’ les permite obtener una experiencia única más allá de la conceptualización, al ofrecerles espacios de promoción, exhibición, comercialización y una plataforma donde pueden presentarse a través de pasarelas.

Los estudiantes y diseñadores profesionales interesados en participar podrán consultar las bases en www.creare.guanajuato.gob.mx 

 La publicación de los semifinalistas será la semana del 10 de agosto, el cierre de recepción de prototipos se efectuará el viernes 23 de octubre siendo la gran final del concurso los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre.

 Esta estrategia permite la generación de empresarios emprendedores de la moda, su vinculación y articulación a las empresas de Guanajuato para la creación de productos más atractivos, así como el desarrollo de nuevas marcas individuales que permita el éxito den las MIPyMEs.

 El próximo martes 23 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de México la presentación de ‘Creáre 2015’.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo