Abanderan 20 Escoltas en Abasolo

-Fortalecen los valores cívicos, democráticos y el amor a los Símbolos Patrios

Abasolo, Gto.- En ceremonia de Incineración de Banderas y Abanderamiento de Escoltas, el Delegado de la Región de Irapuato de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, autoridades municipales y militares realizaron el acto protocolario con la participación de 20 escoltas e incineración de 5 banderas, en la zona centro de Abasolo.

De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la bandera y el Himno Nacional, 5 banderas que presentaban deterioro natural por tiempo y uso, se incineraron y sus cenizas fueron resguardadas y enterradas, como un símbolo de regreso a las entrañas de la patria.

El Delegado de Irapuato afirmó que estos eventos son muy significativos al coadyuvar a fortalecer los valores cívicos, los valores democráticos y el amor a los Símbolos Patrios que consolidan nuestra identidad nacional.

El Lic. Gabriel Espinoza Muñoz quien acudió en representación del gobernador del estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, hizo un reconocimiento a las instituciones presentes en la ceremonia cívica.

En los años 2013 y 2014 se realizaron 22 ceremonias protocolarias de incineración y abanderamiento de escoltas de escuelas de Educación Básica, escuelas de Media Superior, escuelas de Educación Superior, escoltas de Asociaciones civiles, Dependencias Gubernamentales, beneficiando a un total de 495 escoltas de Secretaría de Educación, contando con la asistencia de 17,280 personas que han presenciado los eventos.

En el presente año se han realizado 4 ceremonias protocolarias de incineración y abanderamiento de escoltas, beneficiando a 97 escoltas, contando con una participación de 2,280 asistentes.

La Secretaría de Educación, a través del Programa Estatal Cívico-Militar, continuará con el cumplimiento de las disposiciones aplicables, para que todos los planteles educativos del Estado, cuenten al menos, con una Bandera Nacional y rendirle los honores de ordenanza en los actos cívicos y reafirmar así, entre la comunidad educativa el respeto al Lábaro Patrio que es obligatorio profesar, por ser un elemento fundamental de la identidad como mexicanos.

En la ceremonia Cívico-Militar estuvieron presentes el presidente municipal de Abasolo, C.P. Abel Gallardo Morales; el General de la Brigada Diplomado de Estado Mayor de la XII Región Militar Arturo Velázquez Bravo; el maestro Nunilo García, representante de la Sección 13 del SNTE; el maestro Pablo Cardoso, representante de la Sección 45 del SNTE; y la alumna de la Secundaria Virgilio Uribe, Kelly Ari Sánchez Vega.