Destaca parte académica dentro de la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

  • El Parque Guanajuato Bicentenario fue la sede de la Jornada de Conferencias con el tema gastronómico.
  • Participan 13 reconocidos conferencistas compartiendo sus experiencias en el mundo culinario.
  • Inaugura Sectur Guanajuato este ciclo destacando la importancia de la vinculación de la cumbre con los estudiantes, profesionales y público en general

Silao, Guanajuato; 12 de junio del 2015. La vinculación de la parte académica es un complemento muy importante en esta edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, por ello como parte del programa se realizó una Jornada de Conferencias con el tema gastronómico.

Este ciclo, donde acudieron estudiantes de turismo y gastronomía, chefs y público en general, el Director de Productos Turístico, Guillermo García, dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a aprovechar los conocimientos compartidos durante la jornada por 13 reconocidos expertos en temas gastronómicos como Rafael Anzón, Eduardo Vidaurry, Olivia González, entre otros.

Precisó que estas conferencias, tienen como objetivo seguir promoviendo nuestras costumbres culinarias, despertando el interés de preservación y continuidad de estas técnicas en las futuras generaciones y que mejor que ustedes, estudiantes, maestros y chefs, nos acompañen en estas actividades.

Algunas de las conferencias marcadas dentro del programa fueron: Los Chiles de México, Destilados de origen en México, Con Sabor de Chocolate, Los niños y la Cocina, El Big Bang de la Gastronomía, sólo por mencionar algunas.

En este sentido, el funcionario estatal adelantó que los días 13 y 14 de junio, en el Parque Guanajuato Bicentenario, presentará una muestra de las cocinas de México y de Iberoamérica con la participación de 20 cocineras tradicionales del estado de Guanajuato, representando a sus ocho regiones, 10 cocineras tradicionales representando a 5 regiones del país: Chihuahua, Puebla, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Yucatán y 4 cocineros de Iberoamérica representando a: Argentina, Chile, Perú y España.

Durante estos días con este Encuentro de Cocina Tradicional de México e Iberoamérica, dijo, se busca mostrar y disfrutar de un intercambio culinario entre los países miembros de la Academia Iberoamericana de Gastronomía como Argentina, Portugal, Chile, España, República Dominicana, Colombia, Brasil, Perú y por supuesto México.

 Adicionalmente, comentó se tendrán 2 pabellones donde se exhibirán las manifestaciones del arte popular del Estado de Guanajuato, Argentina, Perú y se contara con la venta de la proveeduría más representativa de Guanajuato.

 93 Taller de tortillas ceremoniales (1) 93 en el taller 93 Don Rafael Anzón y FernandoOlivera Rocha 93 Don Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía en España

 

Entradas recientes