Invierte el INIFEG más de 55 mdp en el CECyTE Acámbaro.

[wzslider]

 

*Para el nuevo plantel del ITESI Tarimoro se han destinado 21 mdp.

 

Acámbaro, Gto. 14 de junio de 2015. Durante una gira de supervisión en los municipios de Tarimoro y Acàmbaro, el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato  INIFEG, Pedro Peredo Medina constató los avances de las obras realizadas en el plantel CECyTE Acámbaro, en donde se invierten más de 55 mdp.

En las instalaciones de lo que será el nuevo CECyTE se construyen: veinte aulas, seis laboratorios, dos talleres de especialidades, una biblioteca, un auditorio, servicios sanitarios, módulos de escaleras y una cafetería, todo esto dividido en seis módulos.

Mientras que en obra exterior se contempla la construcción de dos canchas de usos múltiples, una más de basquetbol que estará techada, una plaza cívica y estacionamiento; con la finalidad de concluir en tiempo y forma son 5 las constructoras que llevan a cabo las acciones antes mencionadas.

Las obras que venimos realizando están cambiando por completo la imagen de las zonas en las que se realizan, ya que además de ser bonitas son mucho más funcionales; con la implementación del uso de celdas fotovoltaicas en las aulas, se estará ahorrando un gasto a las escuelas, ya que en las mismas aulas se generará la energía eléctrica necesaria” para su funcionamiento, mencionó el titular del INIFEG, Pedro Peredo Medina.

En el plantel ITESI ubicado en el municipio de Tarimoro, el INIFEGlleva a cabo la construcción de un módulo administrativo en dos niveles que incluyen: cinco aulas de docencia, seis aulas de cómputo, una sala de videoconferencias, servicios

 

 

sanitarios, módulo de escaleras  y un elevador para personas con discapacidad; esto último con la finalidad de eliminar las barreras físicas y que se puedan trasladar en el plantel. La obra quedará concluida para el próximo ciclo escolar, informó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

Entradas recientes