Impulsan a emprendedores desde la educación básica

 –Realiza Colegio SuBiré León la Expo Business School 2015

-Reconocen a alumno ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Más de 2,000 personas, entre ellas empresarios, funcionarios de la Secretaría de Educación, padres de familia, alumnos, maestros, directivos e integrantes de la comunidad educativa del estado, participaron en la presentación de 26 empresas incubadas por alumnos del Colegio SuBiré León, como parte de su trabajo empresarial de todo un ciclo escolar, así como sus habilidades emprendedoras.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Ing. José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato, en representación del gobernador del estado de Guanajuato Miguel Márquez; también, la Lic. Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares, diputada federal.

Asimismo, don Alejandro Arena Torres Landa, empresario de Grupo Aryba e integrante del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación; Juan Ignacio Noriega Padilla, director general de Economía Municipal; Héctor Gasca Anaya, director general de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

También participaron: Eduardo Flores Castro, director del periódico El Sol de León; Adriana Fernández, directora de Estrategias Comerciales de la Secretaría de Desarrollo Económico sustentable y Julio César Saucedo de la Llata, rector de la institución, quien motivó a los alumnos a continuar con su esfuerzso, innovación y talento como emprendedores, y agradeció a todas las personas que hicieron posible el encuentro.

Medalla de oro en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Julio César Saucedo de la Llata, rector de la institución, felicitó con gran orgullo al alumno Jesús Omar Sistos Barrón, quien ganó medalla de oro para Guanajuato, en la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS), agradeciendo a su familia, amigos y maestros que han estado siempre presentes acompañándolo en su logro académico.

José Abel Arteaga, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, inauguró la 1er. Expo Business School 2015, a nombre del Gobernador, deseando el mayor de los éxitos a todos los presentes.

Luego del acto protocolario se proyectó un video que resume el trabajo realizado durante el ciclo escolar de los niños y jóvenes empresarios del Colegio SuBiré León. En esta primer edición de la Expo Business School 2015, empresarios guanajuatenses que apadrinaron a las diferentes empresas del colegio, acompañaron a los alumnos y compartieron con ellos su experiencia.

Las empresas de los estudiantes lucieron con creatividad sus stands y productos.

En el foro principal destacó la conferencia “Empresas Familiares” por parte del Ing. Enrique Muller, quien dijo que: “el problema más serio de muchas empresas es no combinar la sabiduría de los padres con la energía de los hijos”.

De la misma forma se expuso la actividad “Yo Represento a un empresario exitoso” con las mejores personificaciones de empresarios famosos por parte de los alumnos, y lo mejor de “Presumiendo mi Empresa” para hablar acerca de su experiencia como emprendedores, desde el inicio hasta el día de hoy.

Alumnos del colegio SuBiré Zapopan, en compañía de los alumnos SuBiré León presentaron los proyectos de ciencias más exitosos del ciclo escolar, así como proyectos innovadores de robótica.

Se extendió de la misma forma un agradecimiento a todos los empresarios, patrocinadores, directivos, padres de familia, alumnos, maestros y de manera especial al equipo Coordinador Business School por hacer posible el éxito de esta 1er. Expo Business School 2015.

Entradas recientes