INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA PARA LEÓN SUPERA LOS 2,300 MDP

• Se amplían, mejoran y rehabilitan espacios en salud, educación y seguridad
• Se construyen y modernizan vialidades
• Vamos por más obras para León, anuncia secretario José Arturo Durán Miranda

León, Gto., a 10 de junio de 2015.- La Secretaría de Obra Pública destina al municipio de León recursos superiores a los 2 mil 300 millones de pesos en obras y acciones en diferentes rubros, el objetivo es ampliar y mejorar la infraestructura en salud, educación, seguridad, deporte y carreteras.

Así lo externó el titular de la dependencia estatal, José Arturo Durán Miranda durante la reunión en que participó en el Colegio de Ingenieros Civiles de León con el objetivo de dar a conocer los trabajos que actualmente se llevan a cabo así como los proyectos y obras que se ejecutan en el transcurso del año.

Explicó que en el tema de infraestructura carretera, “los recursos superan los 937 millones de pesos en obras como: la rehabilitación de los caminos del rally, la construcción del puente peatonal del Instituto Tecnológico de León sobre el Libramiento Norte, la modernización de la carretera León-Santa Ana del Conde y la construcción del puente vehicular La Herradura”.

Además, la modernización del Eco Bulevar que conecta a los municipios de León y San Francisco del Rincón, la pavimentación del camino a Alfaro, la conservación permanente de las carreteras estatales en la localidad, la pavimentación de las calles Fontán, Huentitán y Uria así como la pavimentación de los bulevares Balcones de la Joya, Calcopirita, Las Joyas y Caliope en convenio con el municipio.

En tema de salud, educación, gobierno, seguridad y deporte, Durán Miranda reconoció que la inversión supera los un mil 383 millones de pesos, en trabajos como: la construcción del Distrito de Gobierno, el Parque La Sardaneta ubicado el norte de la ciudad, el Parque Arroyo de Alfaro, el Módulo Deportivo y la conclusión del Centro Acuático en la Deportiva Estatal León I, la construcción del Hospital Comunitario en Las Joyas, la terminación del Hospital Pediátrico de León y el centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

El secretario de Obra Pública también resaltó la ampliación a la Universidad Tecnológica de León con más de 19 millones de pesos y la construcción del CECYT 17 en Las Joyas del Instituto Politécnico Nacional con más de 390 millones de pesos.

Ante la importante inversión que Gobierno del Estado realiza para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos leoneses, el secretario de Obra Pública invitó a todos los contratistas para participar en los procesos de licitación de obra.

“Hoy por Ley licitamos más del 90% de las obras a través de convocatorias públicas, los invito a participar en este proceso para que contemos con más empresas involucradas, es importante que cada día sean más los contratistas ejecutando obras a lo largo del Estado” informó el funcionario estatal.

Para finalizar su participación, José Arturo Durán dio la bienvenida a dos nuevos miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de León a quienes colocó la insignia representativa e invito a trabajar de manera aliada para beneficio del gremio y de la ciudad de León.