Supervisa el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, obras que ascienden a 24.6 mdp en San José Iturbide

[wzslider]

*Además supervisó una escuela de nueva creación cuya inversión asciende a los 3.7 mdp.

San José Iturbide 08 de Junio de 2015.  Durante una gira de supervisión el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, visitó diversas obras entre ellas el plantel CONALEP San José Iturbide, en el cual se invierten más de 12.9 millones de pesos.

En el plantel antes mencionado se lleva a cabo la construcción de dos módulos, en los cuales se incluyen dieciocho aulas, servicios sanitarios y dos módulos de escaleras. Ésta obra presenta un 30 por ciento de avance y se espera los trabajos sean concluidos en el mes de octubre. El CONALEP beneficia a más de 1340 alumnos, siendo unos de los planteles con mayor matrícula en éste municipio.

“A través del INIFEG hemos dado un gran impulso a la infraestructura educativa, el cien por ciento de las obras construidas en lo que va de la actual administración han sido y están siendo construidas por empresas y manos guanajuatenses, aparte de dar un impulso en la creación de estos espacios educativos, también estamos dando impulso a la generación de empleos; Además  las mejores obras están en donde más se necesitan, todas las acciones que estamos construyendo se llevan a cabo con la mejor calidad y son sustentables debido a que en las azoteas de las aulas se están colocado celdas fotovoltaicas las cuales transforman la energía solar en eléctrica con lo cual se genera un ahorro económico en las escuelas” mencionó Pedro Peredo Medina.

En la supervisión el titular del INIFEG acudió a el CECyTE el Capulín el cual se encuentra ubicado en la localidad la Ciénega; en éste se lleva a cabo la construcción de  un laboratorio poli funcional, un módulo de escaleras, servicios sanitarios, un cubo de elevador para personas discapacitadas, siete aulas, y la barda perimetral con pórtico de acceso en el cual se invierten más de 8 millones de pesos, en beneficio de más de130 alumnos, ésta obra presenta un avance físico del 78 por ciento, y se estará terminando en tiempo y forma para el siguiente ciclo escolar.

El SABES San Sebastián el Salitre también fue supervisado, ya que ahí se llevan a cabo trabajos de construcción entre ellos dos laboratorios, un aula, servicios sanitarios y un módulo de escaleras. En esta obra se ejercen más de 3.4 millones de pesos y estará listo para el siguiente ciclo escolar.

En la localidad Villa de Capulín el siguiente periodo escolar más de 70 alumnos podrán disfrutar de la escuela Secundaria de nueva creación que construye el INIFEG, la cual contará con dos aulas, servicios sanitarios, una cisterna micro planta, un bebedero, una barda frontal y su pórtico de acceso; ésta obra registra un avance del 88 por ciento y la inversión rebasa los 3.7 millones de pesos.