SOP CONSTRUYE EL BULEVAR 5 DE MAYO EN YURIRIA

• En su 4ta etapa se invierten 7.8 mdp
• Beneficio para casi 71 mil yurirenses
• A la fecha registra un avance del 25.3%

Guanajuato, Gto.- Un avance físico del 25.3% registra la cuarta etapa del Bulevar 5 de mayo en el municipio de Yuriria, obra en la que se invierte 7.8 millones pesos, en beneficio de alrededor de 71 mil habitantes, así lo dio a conocer el Subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos.

El funcionario estatal comentó que esta obra arrancó la primera semana del mes de mayo y se tiene programada concluir en septiembre próximo. Agregó que es así como gobierno del estado a través de la Secretaría de Obra Pública, cumple con la familias no sólo de Yuriria, sino de quienes visitan este Pueblo Mágico.

La construcción del Bulevar 5 de Mayo en su cuarta etapa consiste en la pavimentación de 420 metros lineales en dos cuerpos a base de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, además de estacionamiento, camellón central, banquetas, guarniciones, la obra incluye drenaje sanitario, agua potable, área de jardines y señalamientos viales.

Malagón Ríos habló sobre los trabajos que se realizan actualmente, los cuales consisten en la conformación de la capa base en el área del estacionamiento con impregnación y poreo, se trabaja en construcción de guarniciones y colado de losas de concreto. Comentó que está vialidad registra un tránsito diario promedio anual de mil 67 vehículos, sin embargo es un beneficio para 71 mil personas de Yuriria y los visitantes a este importante municipio del sur del estado.

Entradas recientes