Impulsa DIF estatal participación del sector privado para apoyo a sectores vulnerables.

Guanajuato, Gto. A 9 de Junio de 2015.- Con el objetivo de generar alternativas para el bienestar de familias guanajuatenses, la presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez impulsa la participación del sector privado en acciones para el beneficio de la población vulnerable en la entidad. 

Convencida de que la forma para dar más y mejores soluciones a las problemáticas de las familias guanajuatenses es sumar esfuerzos, se vincula al sector privado y social con estos propósitos.

Como parte de lo anterior, las empresas Honda y American Axel donaron  material de reuso para la elaboración de muebles para el hogar.

El principal objetivo de dicha gestión es fortalecer al sector más vulnerable con el fin de que el material sea utilizado para elaborar muebles  y aplicaciones para la producción de  huertos familiares.

Estos proyectos sustentables que impulsa Carreño de Márquez  tienen el fin de apoyar a la economía familiar así como fomentar una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente, sumando además los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad.

Asimismo se impulsa el proceso de organización comunitaria y de participación social que contribuya a generar capacidades autogestoras de sus necesidades, otros de los  proyectos sustentables  que se brinda a las familias son huertos familiares, composta, lombricultura, cosecha de agua de lluvia y sobreciclaje éste último tiene que ver con la elaboración de muebles con material reciclado.

Para ello se desarrollan talleres a través del programa de Red Móvil en donde se ofrece capacitación a los beneficiarios de estas acciones, en la elaboración de muebles para el hogar con esta madera de reuso.   

 [wzslider]

Entradas recientes