Participan docentes en Segundo Diplomado de Mediación y Conciliación Escolar

–       Funcionarios, maestras y maestros de la SEG inician la capacitación

Guanajuato, Gto., Mayo 22 del 2015.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en coordinación con el Supremo Tribunal de Justicia y Consejo del Poder Judicial del Estado, iniciaron el Segundo Diplomado en Mediación de Conflictos y Conciliación Escolar, en el que participan 90docentes y funcionarios de las de esta dependencia.

El evento que fue presidido por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Miguel Valdez Reyes, tiene como finalidad capacitad a los docentes como mediadores en losprocesos que busca garantizar la convivencia escolar, la paz y la tranquilidad.

La impartición del Diplomado tendrá duración de 125 horas divididas en 10 módulos, con sedes en las ciudades de León y Celaya con la impartición de talleres, lecturas y ensayos sobre temas de conflictos y violencia en el entorno escolar, la cultura y educación para la paz, mediación y conciliación escolar.

Con esta capacitación a los docentes se busca prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar mediante mecanismos diversos, para contribuir y fomentar una convivencia pacífica en la comunidad educativa, tal y como lo establece la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

El Diplomado será impartido en coordinación con el Supremo Tribunal de Justicia y Consejo del Poder Judicial, a través de la Escuela de estudios e Investigación Jurídica a cargo de Tobías García Tovar y del Centro Estatal de justicia Alternativa que dirige María Cristina Cabrera Manrique.

Entradas recientes