Reconoce la SEG a alumnos de buen desempeño en la OCI 2015

Reconoce la SEG a alumnos de buen desempeño en la OCI 2015

 –Seleccionarán a los 43 estudiantes que representarán al estado en la Convivencia Nacional

 

Guanajuato, Gto., mayo 22 del 2015.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), reconoció el desempeño y aprovechamiento académico de 215 alumnos que participan en la convivencia de la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil 2015.

El evento que se realiza en esta ciudad tiene como finalidad contribuir a elevar la calidad educativa y estimular el aprovechamiento escolar de alumnas y alumnos del sistema educativo estatal de esta Secretaría de Educación de Guanajuato.

De la misma manera se busca en esta etapa de Convivencia Estatal que se realiza durante el fin de semana, seleccionar a los 43 estudiantes que representarán al estado en la Convivencia Nacional de la Olimpiada Infantil 2015, a celebrarse del 26 de julio al 1 de agosto del presente año en la capital del país.

En la inauguración de la fase estatal participaron 215 alumnas y alumnos de las 8 delegaciones regionales de la SEG en la entidad, quienes fueron acompañados por funcionarios federales de la SEP y CONAFE, de la Secretaría de Educación de Guanajuato, autoridades educativas, maestros y padres de familia.

Correspondió a la alumna Ana Goreti Moreno Salgado, de la escuela primaria Luis González Obregón de esta ciudad, agradecer a nombre de los estudiantes el apoyo que ofrecen las autoridades educativas.

En su intervención señaló que los alumnos tienen el compromiso de competir para ser mejores y exigirse a sí mismos ser ganadores en beneficio de su familia, estado y país.

Por su parte los alumnos Michel Leós Vela de la escuela primaria Centro Educacional Piloto y Camila Paola López Valtierra de la primaria de la comunidad San José de Llanos, ambos de esta ciudad, participaron con emotivas declamaciones para reconocer el esfuerzo que realizan sus compañeros.