Convocan a estudiantes a participar en “Amigo Tutor”

• El propósito es brindar apoyo académico personalizado a alumnos de secundaria
Con el objetivo de que los estudiantes de educación media superior y superior contribuyan a que los alumnos de educación secundaria del estado permanezcan, logren altos resultados de aprendizaje, concluyan su educación básica y continúen en el nivel medio superior, la Secretaría de Educación de Guanajuato convoca a participar en el programa “Amigo Tutor”, del proyecto Quédate, Aprende y Continúa.
Para incrementar la transición entre grados y niveles de alumnos en la educación básica, la Secretaría de Educación de Guanajuato, establece el programa Quédate, el cual propicia la disminución en la reprobación y deserción, en los niveles de prescolar, primaria y secundaria, así como la recuperación y atención de los niños que estén en riesgo o hayan abandonado la escuela.
Las principales actividades del “Amigo Tutor” son entre otras: Formarse en la estrategia de tutoría académica personalizada; brindar tutoría personalizada a alumnos de secundaria; realizar visitas domiciliarias para aplicación de encuestas a padres de familia de alumnos con riesgo inminente de abandonar la escuela, con el propósito de establecer apoyos y asegurar su continuidad.
También, mantener comunicación con autoridades educativas para definir y acordar acciones a favor de los alumnos atendidos.
Los alumnos interesados pueden solicitar mayor información en las oficinas de servicios escolares o servicio social de su institución, en el Departamento de Equidad Educativa de las Delegaciones Regionales de Educación de la SEG, o al correo electrónico gvillegas@seg.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes