Agentes de Investigación Especializados de la PGJE en coordinación con la SSPE capturan al ex policía preventivo de León acusado de homicidio en agravio de una menor de 6 años.

 

 

 

León, Guanajuato. 20 de mayo de 2015.-  Con acciones coordinadas y emanadas de un trabajo de investigación, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, han capturado a GUSTAVO HERNÁNDEZ ESCAREÑO, ex policía preventivo de la ciudad de León presunto responsable del homicidio de la menor Lucia Elizabeth Muñoz Lemus, registrado en la colonia Colinas de la Fragua.

 

Derivado de los hechos en donde la menor de 6 años perdiera la vida, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A, a través de los trabajos de investigación pudo acreditar la responsabilidad del ex elemento de policía municipal en los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio, por lo que el Juez giró la orden de aprehensión solicitada por el Fiscal Especializado; la cual fue cumplimentada el día de hoy por elementos de la PGJE y SSPE.

 

El pasado 22 de marzo, Gustavo Hernández Escareño sostuvo una discusión con Miguel Ángel Muñoz Navarro, la disputa se agudizó a tal grado que el ex policía sacó una pistola lesiono de muerte a la menor y dejo herido a Miguel Ángel Muñoz Navarro, padre de la víctima.

 

Se cumplimento la orden de aprehensión girada por el Juzgado Octavo Penal, bajo el proceso penal 71/2015, por los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio, el detenido quedará a disposición del Juez a fin de que enfrente los cargos en su contra por los delitos cometidos.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo