Reporte de clima 19 de mayo de 2015

  • [wzslider]Se mantiene el potencial de lluvias con carácter de moderadas a fuertes, además de tormentas eléctricas y algunas granizadas dispersas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 19 de mayo 2015.- La Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se mantiene el potencial de lluvias con carácter de moderadas a fuertes, además de tormentas eléctricas y algunas granizadas dispersas principalmente por la tarde y noche en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico, la región central del país, se mantiene bajo los efectos de un canal de bajas presiones,  afluencia de aire húmedo proveniente de ambos litorales y de forma parcial por una zona de inestabilidad y un frente frío.

Por ello, en el Estado de Guanajuato continuarán las temperaturas frescas por la mañana y noche con un día de ligeramente caluroso a caluroso.  

Dominará un cielo de medio nublado a nublado y se mantiene el potencial de lluvias de moderadas a fuertes de forma generalizada, además de tormentas eléctricas y algunas granizadas dispersas principalmente por la tarde y noche.

El viento soplará en dirección suroeste con intensidad de ligera a moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 31 a 33°C y las mínimas de 12 a 14°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 34 a 36°C las máximas  y las mínimas de 14 a 16°C.

 

Entradas recientes