En Juicio Oral, lo hallan culpable de homicidio ocurrido en la subida al cerro del Cubilete

Silao, Gto. 19 de mayo de 2015.- Al concluir el Juicio Oral en contra de Eleazar Aguirre Rivera, acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado como autor de la muerte de un joven ocurrido en las inmediaciones de la comunidad El Capulín de la Cuesta, se obtiene la sentencia condenatoria por 13 años y nueve meses de cárcel al ser encontrado culpable del delito de homicidio.

 

El Juez de Oralidad Penal, además indicó que deberá cubrir la reparación del daño y gastos funerarios, negándole los beneficios y sustitutivos de la pena carcelaria.

 

El caso concluyó durante el desarrollo de un Juicio Oral llevado a cabo en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Silao, en donde la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B aportó los datos de prueba sobre el crimen de Erick Alfredo Barrón Vázquez, quien fue agredido con disparos de arma de fuego en la serranía.

 

El caso se resolvió bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio y tras varias audiencias, finalmente el juez concluyó que Eleazar Aguirre Rivera fue quien accionó el arma de fuego en contra del joven, privándolo de la vida la mañana del 29 de marzo de 2013.

 

En esa ocasión, la joven víctima salió con amigos de la comunidad Los Rodríguez, con el propósito de subir el cerro del Cubilete y llegar hasta el monumento de Cristo Rey, como una costumbre que tenía por hacer cada año; sin embargo, en el camino fueron agredidos por varias personas, por lo que comenzaron a correr para ponerse a salvo, pero Erick Alfredo fue lesionado con un arma de fuego.

Entradas recientes