Son maestros de Guanajuato los mejores del país: EVP

-Expresa Secretario de Educación una felicitación en su día a los cerca de 54 mil docentes de la entidad

Los maestros de Guanajuato son los mejores del país, siempre en las aulas y siempre comprometidos con la educación, señaló el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, al expresar una felicitación en su día a los cerca de 54 mil maestros que cada jornada aportan su talento, esfuerzo y compromiso en las escuelas.

Este viernes 15 de mayo se realizarán los festejos del Día del Maestro por parte de las 8 Delegaciones Regionales de Educación, como reconocimiento a la labor de los docentes en la entidad. En los encuentros recibirán reconocimiento 1,243 maestros (1,131 de ellos por 30 años de servicio, y el resto por 40 o más años de labor así como los mejores promedios de carrera magisterial).

El 3 de diciembre de 1917 es una fecha histórica y memorable, pues fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que declara Día del Maestro el 15 de mayo.

Los reconocimientos a los profesores, por años de servicio, tienen base legal en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y el decreto que creó la Orden Mexicana y Condecoración Maestro Altamirano del 16 de marzo de 1940 (que consiste actualmente en medalla de oro con valor aproximado de 36,500 pesos, estímulo económico por 84,420 pesos y un diploma por 40 años de labor), surge como un reconocimiento al magisterio y como una muestra del aprecio social por su trabajo.

El Acuerdo por el que se instituyó la Medalla Maestro Rafael Ramírez del 28 de noviembre de 1973 (medalla de plata con valor aproximado de 851 pesos, estímulo económico por 50,166 pesos y diploma), reconoce a los maestros que en forma perseverante y distinguida hayan prestado 30 años de servicio continuo docente en la Secretaría de Educación.

El Secretario de Educación extendió el reconocimiento a los docentes “por su profesionalismo, por su extraordinaria y comprometida labor de carácter solidario con niñas, niños y jóvenes de Guanajuato”.

Aseveró que el magisterio “es una profesión admirable, que trasciende, y que ayuda a que otras personas trasciendan”.

Las ceremonias de reconocimiento a los maestros se realizarán este viernes en Dolores Hidalgo (con coordinación entre las delegaciones de Dolores y San Luis de la Paz), León, Irapuato, Guanajuato, Salamanca, Acámbaro y Celaya.

Entradas recientes