Nacen triates en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz. Gto; 27 de Abril de 2015.- La Secretaría de Salud informa del nacimiento de triates en el Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz. La señora Janeth Prado Mata madre de tres hijos de 11, 8 y 4 años de edad, originaria de la comunidad de San Ignacio en San Luis de la Paz, fue atendida desde hace 9 meses por personal médico de primer contacto, quienes le dieron seguimiento por medio de un control prenatal sin contra tiempos.

Ahora es madre de seis niños y la familia se encuentra contenta ante la llegada de tres nuevos integrantes. +}

 

Janeth Prado fue atendida por embarazo múltiple, razón por la cual este domingo se le practicó una cesárea.

 

El primero al nacer fue de sexo masculino y pesó 2 kilogramos, el segundo de sexo femenino pesó 1 kilo 780 gramos y un tercer bebé también femenino de 1 kilo 480 gramos. Al nacer paulatinamente lloraron y respiraron, no obstante para una atención más especializado en este momento se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

 

La mamá en las próximas horas será dada de alta, una vez que se corrobore de su recuperación. Se informa que la paciente inició su control prenatal en el Centro de Aatención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de San Luis de la Paz y fue referida al Hospital Materno de San Luis de la Paz, a la 36 semanas de gestación cuando el Gineco Obstetra indicó la intervención. El equipo médico que estuvo a cargo del nacimiento de los triates fue lídereado por el. Dr. Armando Pérez Dávila.

 

El Hospital Materno de San Luis de la Paz se encuentra en el noreste del estado; y está a disposición de la población de todas las mujeres de la zona para la atención de partos.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo