SSG exhorta a población a sumarse a cultura de donación de órganos

León / Irapuato. Gto; 22 de Abril de 2015.- La donación de órganos puede salvar la vida o brindar una mejorar calidad de vida a personas en espera de un órgano.

Es por ello que se hace un llamado a la población a sumarse a esta cultura, poniendo a sus disposición el 01 800 DAR VIDA (3278432).

Este miércoles por la madrugada y por la mañana se obtuvieron un par donaciones de órganos.

La Secretaría de Salud informa que  la primera de ellas se trató de un joven de 17 años de nombre Agustin originario y residente de la ciudad de León, quien murió secundario a una hemorragia subaracnoidea (cerebral).

Se buscaron en el país receptores para corazón e hígado pero por las características clínicas, no se encontraron receptores compatibles, por lo que solamente se donaron los dos riñones y las dos córneas de Agustín.

Los riñones fueron trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío mientras que las córneas, serán trasplantadas en los próximos días en el Hospital General de León.

Paralelamente en la ciudad de Irapuato en su Hospital General se llevó a cabo otra procuración de órganos, en este caso una joven madre 31 años de edad originaria del Guayabo, quien se convirtió en héroe.

Su familia aceptó la donación de los órganos de Adriana, donando los dos riñones y las dos córneas.

Los riñones serán trasplantados en pacientes del Estado de Guanajuato derechohabientes del IMSS en T1 BajÍo. Las córneas serán trasplantadas en el Hospital General de Irapuato.

Con estas dos donaciones en lo que va del año se informa que van 19 donadores con 72 órganos y tejidos generados; de los cuales son 28 riñones, 37 corneas, 1 hígado y 6 huesos.

Al día de hoy este año se informa de 106  trasplantes de los cuales 51 corresponden a riñón, 54 a córnea y una de medula ósea.

 

 

 

 

Entradas recientes