SSG cuenta con servicios integrales de salud para jóvenes

Irapuato; Gto; 16 de Abril de 2015.- Durante la Feria de la Salud 2015 del Instituto Irapuato, el Dr. Ignacio Ortiz Aldana reiteró que el sistema de salud estatal está a disposición de los jóvenes para que reciban atención en diferentes programas, enfocados a la prevención de enfermedades.

Es importante acudir a la unidad de salud más cercana para integrarse a las acciones de prevención de los diferentes programas y así reforzar el control por ejemplo de las enfermedades crónicas no transmisibles.

La activación física y una alimentación adecuada, es de suma importancia para una vida saludable, destacó ante jóvenes universitarios que participaron en la Feria de la Salud donde se proporcionó información preventiva de diferentes programas.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud, informó Ortiz Aldana realizada en octubre del 2012, se apuesta específicamente a la atención de los menores de 14 años de edad.

Y arrojó que existen un 22 % de menores de esta edad con sobrepeso y un 11 % de la población con obesidad.

Es por eso que se hace patente la necesidad de realizar activación física constante y sobre todo una alimentación balanceada, factor por el cual también se ofrecen servicios de orientación nutricia en unidades de salud.

Puso además al servicio de la población 661 psicólogos además de 34 psiquiatras más y 20 hospitales para tratar a pacientes con alguna alteración mental.

Agregó que existen nueve unidades para el control de las adicciones y prevención y centros de atención a la violencia intrafamiliar.

Existen 35 proyectos en salud a nivel federal y que se diseminan en Guanajuato, muchos de ellos con un enfoque importante a la atención de los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes