Instalan Unidad Interna de Mejora Regulatoria de la SEG

• El objetivo es optimizar los procesos para trámites y servicios
Guanajuato, Gto.- Se instaló la Unidad Interna de Mejora Regulatoria (UNIMER) de la Secretaría de Educación de Guanajuato, con la finalidad de coordinar y dar mayor eficiencia a los procesos inherentes a trámites y servicios, mejorar la calidad y calidez en la atención, así como generar proyectos para prácticas exitosas.
La Unidad Interna de la Mejora Regulatoria de la SEG, es la entidad que permite la optimización de los componentes de acciones jurídico-administrativas, del marco jurídico y los procesos inherentes a trámites y servicios.
Sus objetivos son dos: uno, coordinar la mejora regulatoria al interior impulsando la generación de proyectos para el logro de prácticas exitosas.
Asimismo, adoptar y difundir herramientas que permitan las mejores prácticas del sector que le compete, además de la coordinación y colaboración con las actividades rectoras en la materia, de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas y de la Secretaría para el Desarrollo Económico Sustentable.
Las principales funciones de la UNIMER son: Elaborar el trabajo de programa interno de mejora regulatoria; integrar, conocer y aprobar los anteproyectos con acciones de simplificación administrativa y documentación; coordinar y dar seguimiento a la actualización e integración del registro de las leyes y disposiciones de carácter general.
También, coordinar y dar seguimiento al registro y actualización de trámites y servicios; identificar la modificación normativa con sus impactos y documentación a través de su Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) o Justificación de Mejora (JM).
De la misma forma, coordinarse con las unidades administrativas internas emisoras del anteproyecto de mejora de trámites y servicios; coordinar a través del enlace de mejora regulatoria y de los responsables que asumen la responsabilidad de actualizar, la e-normateca para el seguimiento de información; coordinarse a través del enlace de mejora regulatoria, con el personal adscrito a la Dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
El Secretario de Educación fue el encargado de tomar protesta a los integrantes de la Unidad Interna de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Conforme al marco normativo, la Unidad se encuentra regulada por los Artículos 4° fracción I, 5° fracciones II y 9° fracción I al IV, de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Entradas recientes