Guanajuato. Gto; 07 de Abril de 2015.- Durante la temporada vacacional, es de suma importancia mantener la prevención y cuidado con los niños y bebes en el hogar para evitar accidentes.
Sobre todo en horas “pico”, por ejemplo por las mañanas entre 9 y 14 horas, tiempo en que los niños permanecen en casa mientras sus tutores realizan actividades de rutina.
La Secretaría de Salud, emite algunas recomendaciones como:
– No dejar a los niños pequeños en sillas, porta bebés o transportadores sobre mesas o superficies altas.
– Usar barandales altos en le cunas y corrales.
– En casas y departamentos, proteger las ventanas, balcones y escaleras con rejas y puertas de seguridad.
– Evitar que los niños se deslicen por barandales o escaleras.
– Los niños menores de 8 años no deben de hacer uso de los ascensores, escaleras eléctricas o elevadores sin la supervisión de un adulto.
– Vigilar a los niños cuando asisten a juegos públicos y que hagan uso del mismo de acuerdo a su edad y con el dispositivo de seguridad adecuado.
– Cuidar que los menores no se suban a los árboles, muros divisorios o techos de las casas.
En los bebés, las andaderas son peligrosas por su inestabilidad y porque le dan al niño mayor movilidad, habilidad y velocidad desproporcionada a su tamaño, por lo general, representan un peligro en la calle o en escaleras, si se hace uso de ellas es importante, que todos los niveles del hogar cuenten con puertas de seguridad y permanezcan cerradas.
No debe de haber objetos peligroso que los niños puedan alcanzar, y que el piso no tenga obstáculos para el uso de la andadera, y lo más importante, mantener siempre vigilado al menor.