Inauguran Centro Acuático y Grand Prix

León, Gto.   a 02 de abril del  2015

 

 

Inauguran Centro Acuático y Grand Prix

 

Este jueves el Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, inauguró oficialmente el Centro Acuático de León y el evento internacional de clavados, Grand Prix 2015.

En un Centro Acuático “Impulso Guanajuato”, totalmente lleno, la sociedad de León y Guanajuato pudo observar la magna inauguración que enmarcó oficialmente las competencias en donde México se llevó los aplausos al ser el país anfitrión.

Las competencias dieron inicio desde esta mañana, sin embargo el ejecutivo estatal  arrancó las actividades formalmente ante autoridades  nacionales y estatales que dieron realce al acto protocolario presido por la FINA.

 

Por su parte el titular de la Federación Mexicana de Natación, Ing Kiril Todorov, aplaudió el apoyo de la sociedad de León al asistir a este gran evento y a quien reconoció ser uno de los mejores públicos del país “Guanajuato ya es estado acuático, en los últimos años hemos llevado a cabo toda índole de eventos aquí, como campeonatos nacionales de natación y de masters con miles de atletas que asisten con su s papás y también como este de clase mundial. Todo ha sido posible a las gestiones del gobernador, gracias por su apoyo de estos años, así como al director del Instituto de Guanajuato, Lic. Isaac Piña cuyo trabajo de su equipo nos han apoyado en todo. Los clavados son punta de lanza del deporte mexicano y podrán observar un gran nivel”

 

Por su parte el gobernador del estado, Lic. Miguel Márquez Márquez destacó los apoyos de FINA y FMN para lograr este evento y destacó el cumplimiento que se tuvo para  apoyar a la sociedad con este complejo que se convierte en una de las mejores instalaciones de México y de Latinoamérica.

“En primer lugar el reconocimiento merecido para todos ustedes, es lo que hace la fiesta que le da alegría y entusiasmo a esta inauguración, este complejo hoy es una realidad, agradecer a los medios y a los países que nos acompañan es un gran día,  un día de fiesta y aquí está lo que habíamos prometido, un verdadero orgullo para León, para Guanajuato y para México. Es una obra que se entrega los leoneses para que lo disfruten y que cumple con los estándares de calidad,  vienen los mejores del mundo y de 19 países, lo que habla de un evento de  talla internacional”.

El desfile de países participantes, y el folclor de un bailable regional, enmarcaron la inauguración de este serial que pudo ser disfrutado por los asistentes y que hasta el próximo domingo, podrán disfrutar de un gran nivel competitivo y talento mexicano y muy en especial de Guanajuato con los atletas Paola Pineda, Carlos Moreno y Jonathan Ruvalcaba.

 

ASISTENTES:

 

Lic. Miguel Márquez Márquez , Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato; Anke Pipper, Integrante del comité técnico de clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA); Dr. Othón Díaz Valenzuela, Subdirector de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Ing. Kiril Todorov,  Presidente de la Federación Mexicana de Natación, Vicepresidente del comité técnico de natación de la Federación Internacional de Natación; Prof. Carlos Javier Lezama Guzmán,  Coordinador General del Comité Olímpico Mexicano; Dr. Octavio Augusto Villasana, Presidente Municipal de León; Ing. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Ing. Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública del Estado de Guanajuato; C.  J. Concepción Enríquez Fernández; Presidente del Consejo Directivo la Comisión de Deporte de Guanajuato; Mtro. Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Arturo Velázquez Bravo de la  16/a Zona Militar; Prof. Mario López Ortega,  Presidente de la Asociación de Natación de Guanajuato A. C; Lic. Juan Manuel Ayala Torres, Presidente del Observatorio Ciudadano Estatal de Seguridad Pública; Laura Sánchez, medallista olímpica en Londres 2012; Carlos Moreno Arellano, destacado clavadista guanajuatense

 

 

 [wzslider autoplay=”true”]

ATENTAMENTE

 

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes