COPREG aprueba convocatorias para entregar reconocimientos a Profesionistas Distinguidos

Se aprueba por unanimidad del COPREG, las convocatorias para la entrega de reconocimientos a profesionistas colegiados distinguidos y colegios distinguidos 2015. Evento que se celebrará en el mes de noviembre del presente año.

Ello, en la XX Reunión Ordinaria del Consejo de Profesionistas del estado de Guanajuato, presidida por Héctor Gasca Anaya, director general de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones, en representación del secretario Eusebio Vega.

A la reunión asistieron: Luis Antonio Gómez Cortés, director de Profesiones; Ma. Del Carmen Gutiérrez Palafox, jefe de departamento del Colegio de Profesionistas; el Ing. Ramón Alberto Wiechers Gómez, Presidente del Colegio Estatal de Ing. Mecánicos Eléctricistas, Electrónicos y Profesionistas Afines del Estado de Guanajuato A.C.; el suplente del Presidente de Ing. Civil, Gabriel Falcón Anaya; el Suplente del Colegio de Abogados, Lic. Leonardo Trasgallo Rivera; representantes de la Universidad de Guanajuato y de otras agrupaciones de profesionistas pertenecientes al Consejo.

Entre otros acuerdos de la  XX Sesión  Ordinaria del Consejo de Profesionistas del estado de Guanajuato, están:

Se crea la comisión para la logística e impulso al evento denominado “1er. Feria de Profesiones 2015” que tiene como objetivo impulsar la colegiación de profesionistas, coadyuvar en la vigilancia al ejercicio profesional y posicionar al COPREG, Colegios Estatales de Profesionistas y Colegios Municipales de Profesionistas.

Se acuerda firmar un instrumento legal marco, para la colaboración mutua entre el COPREG y la Universidad de Guanajuato de acuerdo a los siguientes criterios.

  • Operar los procesos de certificación y o recertificación profesional con el reconocimiento en el Estado y/o idoneidad.
  • Promover la vigilancia al ejercicio profesional.
  • Promover la Colegiación Profesional.
  • Conformación de Colegios de Profesionistas.

La próxima reunión del Consejo de Profesionistas del estado de Guanajuato se programó para el 15 de abril de 2015.

Entradas recientes