Más de 3 mil 700 Guanajuatenses reciben sus escrituras al primer trimestre de 2015

[wzslider info=”true” lightbox=”true”]Más de 3 mil 700 guanajuatenses cuentan con escrituras de sus propiedades gracias al programa de Regularización de Asentamientos Humanos que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno.

 

En el primer trimestre del 2015 se han regularizado 53 asentamientos y se han entregado 868 escrituras a igual número de familias.

Guanajuato, Guanajuato a 01 de abril de 2015.- Más de 3 mil 700 guanajuatenses de 8 municipios de la entidad, han sido beneficiados con el programa de Regularización de Asentamientos Humanos que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Tenencia de la Tierra, mediante el cual brinda seguridad y certeza jurídica a las familias y su patrimonio.

Durante el primer trimestre del año se han regularizado 53 asentamientos humanos de los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, Jaral del Progreso, Purísima del Rincón, Salvatierra, Uriangato y Valle de Santiago.

Con estas acciones se han entregado 868 escrituras a igual número de familias guanajuatenses que carecían del título de propiedad de sus casas o terrenos.

El Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, señaló que para el Gobierno del Estado es una prioridad impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

Agregó que no hay nada más importante en la vida del ser humano que tener su hogar y tener certeza jurídica.

“Porque la escritura pública, ya lo dije, no solamente es un documento que da certeza jurídica, es un documento que da confianza”.

Los habitantes de los 53 asentamientos humanos que han sido regularizados, obtuvieron además la posibilidad de acceder a programas municipales de servicios básicos como agua, luz y drenaje.

María Guadalupe Rocha García, habitante de la colonia Los Pinos y beneficiaria de este programa, dijo sentirse muy contenta por recibir sus escrituras.

“Pues estamos muy contentos de lograr  las escrituras y pues me siento feliz, nosotros somos 4 y con mucho esfuerzo nos hicimos de este lotecito que tenemos ahora y que ya pudimos lograr las escrituras”.

Javier Rodríguez Moctezuma hizo un llamado a los guanajuatenses que se han beneficiado con este programa a que inviten a todas aquellas personas que estén en la misma situación a que se acerquen al Instituto de la Tenencia de la Tierra para obtener orientación e información sobre el programa de regularización de asentamientos humanos.