En gira de trabajo por Uriangato, Diego Sinhue supervisa obras de ampliación del CIS

Uriangato, Gto., 31 de Marzo de 2015.-  Con una inversión de 2.3 millones de pesos se construyó la cuarta etapa del Centro Impulso Social de la colonia La Joyita, el cual dará beneficio a cerca de 8 mil familias de 7 colonias aledañas.

 Este Centro apoyará a las familias “en su desarrollo integral mediante acciones de capacitación, educación y talleres que allí se imparten”, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

 En gira de trabajo por este municipio y acompañado del alcalde Luis Ignacio Rosiles, el funcionario estatal constató la terminación de la cuarta etapa de esta obra que consiste en oficinas administrativas, biblioteca, centro Saber y talleres.

 Diego Sinhue resaltó el papel importante que tienen estos Centros de Impulso Social para lograr un mejor desarrollo integral y la cohesión comunitaria, “pues todos los miembros de la familia pueden aprovechar para aprender cosas nuevas, apoyar su formación académica y desarrollar habilidades”, acotó.

 En el Centro Impulso Social de La Joyita se ofrece capacitación en reparación de motocicletas, repostería, belleza y cocina internacional; talleres de inglés, zumba, Taebo, pintura y Taekwondo; así como asesoría educativa para estudiar preparatoria abierta, secundaria, primaria y alfabetización.

 Como parte de la gira también se entregaron sanitarios dignos con biodigestor: 8 en la comunidad de La Peonía; y 23 en la localidad El Aguacate. Estas acciones representan una inversión por $2.4 millones con aportaciones estatal y municipal.

 Con ello, se reduce el impacto que ocasionan a la salud y medio ambiente las aguas residuales de los domicilios; así mismo, el agua tratada es aprovechada en el riego y el biogas que se produce puede ser aprovechado para cocinar.

 Diego Sinhue también constató los avances de la obra del Parque Recreativo de Charándaro, donde se construyen: áreas verdes, asadores, palapas, sanitarios y módulos para el ejercicio al aire libre. Ello beneficiará a más de 50 mil habitantes de este municipio.

 En esta obra el Gobierno del Estado invierte casi 3 millones de pesos en concurrencia con el gobierno municipal, acciones que promueven una mejor calidad de vida para vivir mejor.

Entradas recientes