Arranca operaciones la Policía Urbana Estatal

  • [wzslider]Arranca operaciones la Policía Urbana Estatal, nueva división de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 

Silao, Gto., 26 de marzo 2015.- De manera formal, la mañana de este jueves arrancó operaciones la Policía Urbana Estatal (PUE), nueva división de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini,  en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Miguel Márquez Márquez, puso en marcha las actividades de la PUE. 

Al concluir el banderazo de arranque del operativo San Cristóbal 2015 “Actuar es Prevenir”, los efectivos de la PUE desplegaron la operatividad en los municipios de Irapuato, Celaya y León, de manera inicial.

Esta nueva división adscrita a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, tiene el objetivo de ser una policía más cercana a la sociedad y está conformada por 370 elementos, mismos que desde su selección aprobaron la evaluación de control y confianza.

Fue equipada con 56 patrullas, 62 motocicletas, además de uniformes, armamento y equipo de radiocomunicación, con una inversión de 145 millones de pesos.

Los integrantes de la PUE están capacitados en labores de proximidad social con la finalidad de dar una respuesta oportuna a los guanajuatenses y tendrá presencia principalmente en zonas de alta concentración de personas como plazas públicas.

La Policía Urbana Estatal, fue presentada por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en el marco de conmemoración del 182 Aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo