Catea PGJE inmuebles y recupera vehículos pesados y de lujo, además de llantas robadas

[wzslider]Guanajuato, Gto. 26 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), logra recuperar decenas de llantas y, vehículos robados y desmantelados, en las ciudades de Irapuato, Celaya y León; logrando también la detención de una persona señalada como autor de los hechos.

Dando seguimiento a las investigaciones por parte de la Coordinación Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, se logra ubicar inmuebles en los que se escondían y desmantelaban unidades motoras que han sido robadas con violencia en el estado, por lo que se solicitaron órdenes de cateos a los órganos jurisdiccionales.

Así, agentes de investigación especializados, acompañados por peritos, dieron cumplimiento a los mandatos, siendo en Irapuato donde se ubica un terreno bardeado en la comunidad Predio Santa María Chico, asegurando semi-remolques que cuenta con reporte de robos vigentes, tracto-camiones, una camioneta y una motocicleta con sus códigos alterados.

En tanto, en Celaya, el cateo se realizó en una vulcanizadora de la colonia Emiliano Zapata, donde se aseguraron cuatro llantas con rines que pertenecen a un vehículo que cuenta con reporte de robo, así como el aseguramiento de un total de 128 llantas, de diversas marcas y medidas, además de rines, de los que no se puede acreditar su legal procedencia.

En este lugar, se logra la detención de una persona del sexo masculino, señalado como partícipe de los hechos, mismo que ha sido puesto a disposición del Juez correspondiente y se encuentra formalmente preso para que enfrente los cargos.

Finalmente, en León se llevó a cabo el cateo a un inmueble en la colonia Kennedy, donde se recupera un vehículo de lujo marca Audi modelo 2013 color negro, que tiene reporte de robo en el Estado de México.

Lo asegurado se encuentra a resguardo del Ministerio Público para dar continuidad a las indagatorias encabezadas por la Coordinación Especializada en Investigación de Robo de Vehículos.

El Gobierno de Guanajuato, a través de la PGJ, día a día trabaja en la construcción del estado más seguro.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo