Acapulco, Guerrero; 25 de marzo del 2015. Las leyendas de Remigio Leroy, La Cama de Cuarzo y La Llorona, sorprendieron a los asistentes al Tianguis Turístico de México Acapulco 2015, al ser proyectadas como parte de una campaña de promoción emprendida por la Secretaría de Turismo de Guanajuato a nivel nacional.
La presentación de estos tres cineminutos, fue encabezada por el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha y Pepe Bojórquez director del proyecto, quienes destacaron la importancia de dar a conocer las Leyendas de Guanajuato, que se podrán apreciar en la pantalla grande.
Olivera Rocha explicó que se trata de un esfuerzo de promoción de los destinos guanajuatenses a través de sus historias, ello a fin de sembrar inquietud entre el público para que llegue a Guanajuato a vivirlas de cerca.
Actualmente se cuenta con estas tres leyendas dobladas al inglés y se proyecta incluir otras tres más.
Entre las ciudades que se consideran proyectar son: Guadalajara, Querétaro, Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México y Distrito Federal.
Olivera Rocha mencionó que la Secretaría de Turismo decidió emprender esta campaña de promocióncon el objetivo de crear una ventaja competitiva en la promoción de los destinos turísticos del estado de Guanajuato.
Destaca que los actores participantes son guanajuatenses, salvo Osvaldo de León a quien se le puede ver en la leyenda grabada en San Miguel de Allende.
A través de estos 3 cineminutos con una narrativa original, provoca sentimientos y emociones para generar empatía y así crear un vínculo emocional con la audiencia.
Olivera Rocha, comentó que las historias presentadas, utilizan elementos de leyendas arraigadas en cada región y se traen al presente mostrándose con calidad cinematográfica mundial, exaltando la belleza de cada destino.
Destacó que tras una extensa investigación histórica se formó un reconocido equipo creativo de inmenso talento para su realización, dando como resultado 3 bellas piezas cinematográficas originales que sin duda incrementarán la recordación de dichos destinos afectando positivamente la decisión de destino de viaje de su audiencia.