Inaugura DIF estatal área deportiva para adultos mayores de Moroleón

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘flash'” lightbox=”true” exclude=”Moroleón”] 

Moroleón, Gto. Marzo 23 de 2015;- “Los adultos mayores son el motor para poder trabajar más y mejor; por ello es que los centros gerontológicos son como un  segundo  hogar para ustedes, por la convivencia que generan y al mismo tiempo porque lo convierten en un lugar  mágico” señaló Maru Carreño de Márquez la presidenta de DIF estatal.

Esto lo enfatizó en la inauguración de la cancha de cachibol que fue construida dentro del Centro de Desarrollo Gerontológico en dicho municipio.

Aseguró que en DIF estatal “estamos al pendiente, preocupados y ocupados para que los adultos cuenten con mejores condiciones”.

Por tal motivo Carreño de Márquez impulsa acciones para que este sector cuenten con espacios físicos que fortalezca su dignidad y al mismo tiempo se promueva en los adultos mayores una vejez activa, saludable y dinámica.

Estos es simplemente dijo  “para regresar un poco de todo lo que nos dieron, y hoy gracias a ustedes podemos estar aquí,  aprendiendo de la sabiduría y experiencia que tienen” agregó que el organismo estatal les brinda herramientas para que tengan una vida sana porque aseguró que para Guanajuato son importantes.

Finalmente la presidenta convivió con los adultos mayores al jugar con ellos un partido y  agradecieron por compartir un momento de alegría y sonrisas, y desde luego  por la construcción de la cancha.

La directora de atención a los Adultos Mayores Claudia Valencia Castaño mencionó que se realizó una inversión de 829 mil 112 pesos entre el estado y el municipio donde se construyó  la cancha de cachibol con acabado de alto impacto y la construcción de estructura de acero y cubierta para cancha.

 También comentó que se atienden a mil 87 adultos mayores que integran en 19 grupos y son atendidos por 50 promotores gerontológicos voluntarios.

La usuaria de las diversas actividades del gerontológico  Úrsula Ortiz Ávila contó su experiencia de cómo fue que ingresó al centro y mencionó “cuando me invitaron yo tenía una gran depresión pero al estar participando  en las actividades mi vida cambió” de igual manera agradeció por la  cancha de cachibol y mencionó que la vida de muchos adultos será más activa y divertida.

También asistieron el presidente municipal, Juan Manuel Guzmán Ramírez,  la presidenta de DIF municipal Esperanza Guzmán Sánchez y directora de DIF municipal así integrantes del ayuntamiento.