Guanajuato conquista en arranque de Tianguis Turístico.

 COCTEL BIENVENIDA A PRENSA (1) COCTEL BIENVENIDA A PRENSA (7)[wzslider autoplay=”true”]

  • Asisten más de mil 300 personas a coctél de bienvenida ofrecido por Guanajuato, se maravillan con cultura, turismo y gastronomía.
  • Destaca Secretario de Turismo participación de Guanajuato en este evento de talla internacional.
  • Se proyectan los cineminutos “Leyendas de Guanajuato”.

Acapulco, Guerrero; 24 de marzo del 2015. El Estado de Guanajuato ha logrado que todo el país se esté “guanajuateando” y llega con mucha presencia a la edición 40 del Tianguis Turístico de México Acapulco 2015, para presentar lo mejor de su gastronomía, promover sus destinos e invitar a los compradores a conocer los productos turísticos que aquí se ofrecen.

Así lo declaró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante la realización del coctél Guanajuato ¡Sí Sabe! en el restaurante Zibú, donde se dio la bienvenida a más de mil 300 asistentes al evento donde destacó la presencia de Secretarios de Turismo de otros estados, compradores y vendedores, autoridades municipales y medios de comunicación.

En este sentido, Olivera Rocha invitó a los presentes a visitar el stand de Guanajuato dentro del centro expositor Mundo Imperial y aseguró que el Estado se consolida como un referente en el turismo a nivel nacional ya que cada vez son más los turistas y visitantes que llegan a nuestros destinos.

Asimismo, el público quedó maravillado con la proyección de los tres cineminutos de la serie “Leyedas de Guanajuato”, en los cuales el espectador aprecia una parte de las historias de Remigio Leroy, La Cama de Cuarzo y La Llorona.

Respecto a estos cineminutos, el titular de la Sectur Guanajuato explicó que se trata de una campaña promocional que se proyectó en salas de cine de 7 estados del país, con el fin de crear la inquietud de que los viajeros elijan destinos guanajuatenses para vivir sus leyendas.

Sin lugar a dudas uno de los momentos más gustados de la noche fue el de las degustaciones, ya que el público pudo probar platillos típicos de las cinco regiones gastronómicas del país –centro, sur, norte, pacífico y golfo-, elaborados por cuatro chefs guanajuatenses.

A este respecto, el funcionario estatal comentó que al ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, Guanajuato busca promover y llevar a todos los paladares no sólo la cocina guanajuatense, sino también la de todas las regiones del país.

Durante el coctél los invitados pudieron tomarse fotografías con personajes de Guanajuato como la momia minera o Don Quijote de la Mancha; además de las tradicionales mojigangas de San Miguel y con dos modelos quienes portaron bellos vestidos de Talavera. 

Entradas recientes