Destaca Secretario de Educación la cobertura escolar

• Acude ante Diputadas y Diputados del Congreso Estatal, para la Glosa del 3er Informe de Gobierno

• Resaltan los avances de Guanajuato en diversos indicadores nacionales

Guanajuato, Gto., marzo 24 del 2015.- Al acudir a la sesión de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez informó a diputados y diputadas del Congreso del Estado, sobre las acciones y programas para ofrecer y mejorar los servicios educativos.
Durante la sesión de diálogo e información, el Secretario destacó las acciones para atender la cobertura en educación básica, media superior y superior, a fin de atender los lineamientos y requerimientos que establece la Ley General de Educación para el Estado de Guanajuato.
Durante su intervención el funcionario resaltó los avances en diversos indicadores, mediante los cuales la Secretaría de Educación Pública ha colocado a Guanajuato entre los primeros lugares a nivel nacional, conforme a las acciones realizadas para una educación de calidad.
Dichos avances comprenden indicadores como por ejemplo: segundo lugar nacional en terminación de Primaria; cuarto lugar nacional en Aprobación en Educación Media Superior; sexto lugar nacional en Cobertura en Nivel Primaria; y entre las seis entidades federativas con mayor incremento en cobertura en educación media superior.
Precisó además que con el fin de apoyar el desarrollo educativo de los estudiantes de educación media superior y superior, se han diseñado acciones encaminadas a apoyar la formación, disminuir la deserción y reprobación, así como fortalecer la eficiencia terminal.

 Explicó también que se instaló una mesa de atención entre la SEG y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 13, para regularizar el pago de docentes cuya nómina es cubierta por el presupuesto federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De la misma manera indicó que la contratación de docentes se realiza en apego a los que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), la cual regula el ingreso, la promoción, permanencia y el reconocimiento del personal docente.
En ese sentido explicó a las diputadas y diputados que las incidencias del personal docente, serán atendidas con los docentes que participen en ese proceso y agregó que de la misma forma se cubrirán las vacantes e incidencias que surjan, con personal que ha participado en los procesos de selección.

Entradas recientes