Guanajuato uno de los destinos favoritos”: Claudia Ruíz

  • Corte listón stand Gto AcapulcoInaugura secretaria de Turismo Federal Claudia Ruíz Massieu stand de Guanajuato dentro del Tianguis Turístico 2015, destaca que es uno de los destinos favoritos y que tiene solidez.
  • Comitiva guanajuatense lista para atender más de 554 citas de negocios y promover lo mejor de la entidad.
  • Reconoce Ruiz Massieu posicionamiento de la gastronomía guanajuatense.

 

Acapulco, Guerrero; 24 de marzo del 2015. El stand del Estado de Guanajuato que destaca por sus atractivos por el uso de la tecnología y su replica de ciudad colonial en el Tianguis Turístico en Acapulco fue inaugurado por  la secretaria de Turismo Federal Claudia Ruíz Massieu y el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

“Guanajuato es un gran destino, es un Estado que tiene una solidez muy importante en distintos segmentos y siempre uno de los destinos favoritos como San Miguel de Allende, la Capital, sus rutas gastronómicas y su gastronomía que se ha posicionado muy bien, sé que ya tuvieron un evento y les fue muy bien”, comentó luego del corte del listón e inauguración del stand.

En la inauguración también estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien al igual que la secretaria Claudia Ruíz, recibieron un presente de Guanajuato, una  litografía ‘El Pajarero’ de Chávez Morado y el ‘Cubismo’ de Diego Rivera respectivamente.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha aseguró que la participación de Guanajuato en esta edición del tianguis, “será memorable”, ya que además de tener previamente pactadas más de 554 citas de negocios –cifra nunca antes proyectada por el Estado en este evento-, se promoverán los principales atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de las distintas regiones guanajuatenses.

En este sentido, invitó a los asistentes al Tianguis Turístico 2015 a visitar el stand de Guanajuato y aprovechar lo que ahí se ofrecerá por espacio de cuatro días que incluye recorridos en 3D y fotografías virtuales en los principales destinos de la entidad.

Al igual que las degustaciones de cocina guanajuatense que suman más de 20 platillos y de otras regiones del país, así como de nieves artesanales, mezcal, tequila y vino producidos en el Estado de Guanajuato, que llega como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

“Hoy tenemos una herramienta que es única y que seguramente que somos el único Estado que lo tenemos es un cuaderno con más de 75 excursiones que se tienen organizadas con operadores turísticos porque uno viene aquí a hacer negocio y que se haga atractivo los productos turísticos que tenemos en Guanajuato”, explicó. 

Entradas recientes