La PGJ logra obtener sentencia para violador y corruptor de menor.

Salvatierra, Gto. 23 de Marzo de 2015.- Bajo cargos de violación espuria y corrupción de menores, Un Juez dictó sentencia por 11 años de prisión a un sujeto que violentó sexualmente a su víctima y la indujo al uso de enervantes y actos de exhibicionismo sexual hasta la edad de 16 años.

En Junio de 2013, la Unidad de Atención Integral a la Mujer determinó el ejercicio de la acción penal en contra de NICOLÁS VILLAGÓMEZ SERRANO, tras acreditar su participación en los delitos de violación y corrupción de menores en su modalidad de pornografía infantil, cuando la víctima tenía la edad de 12 años.

La víctima acudía al domicilio del indiciado a realizar tareas domésticas y en forma constante el agresor la acosaba ofreciéndole regalos y dinero en efectivo, así como ropa, zapatos, entre otros objetos, y antes de que cumpliera los 13 años, la obligó a tener relaciones sexuales.

Bajo la promesa de comprarle objetos y la amenaza de hacerle daño si le decía a alguien lo que pasaba, el agresor violentó a la víctima en forma constante y le daba dinero cada vez que tenían relaciones sexuales.

En diferentes ocasiones, Villagómez Serrano la obligó a fumar de una hierba verde que portaba en una bolsa, y en ocasión de su cumpleaños, le pidió tomarle unas fotos a cambio de una computadora móvil.

Siempre amenazada, la víctima fue obligada realizar actos de exhibicionismo sexual, y después el hombre le dijo que divulgaría las fotografías si lo dejaba, además le quitaría los regalos y mataría a quien se acercara a ella.

Cuando la víctima contaba con la edad de 16 años, tuvo comunicación con unos familiares quienes acudieron a la representación social a dar parte de los hechos y denunciar a Nicolás, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal, el 05 de julio de 2013

En esta fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió notificación de la sentencia impuesta por el Juez de la causa a Nicolás Villagómez Serrano, quien recibió condena, al ser hallado culpable de los delitos de violación espuria y corrupción de menores.

Con acciones como estas la PGJ refrenda su compromiso social.violador