Atención a medios Región B

Atendió a los medios el subprocurador de Justicia en la Región B, Cesar Gasca Toledo:

Medios presentes: am, correo y Heraldo.

IRAPUATO:
Persona fallecida identificada (audio 1)
Sobre una persona del sexo femenino, localizada sin vida la mañana del 21 de marzo en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, en la ciudad de Guanajuato, ha sido identificada como Patricia María Méndez Ramírez de 36 años y domicilio en la ciudad Irapuato, misma por la que había una denuncia como No Localizada iniciada el 21 de marzo, donde familiares refieren que la última vez que la vieron con vida fue la tarde del 20 de marzo, cuando salió en su camioneta. Asimismo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B es quien lleva a cabo las indagatorias, donde se tienen datos precisos del posible autor del hecho. La víctima presentaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes en tórax y abdomen. Asimismo, el vehículo fue localizado abandonado en el camino conocido como Puentecillas-Yerbabuena, en la ciudad de Guanajuato.

Detenidos con arma de fuego
La tarde del 21 de marzo se deja a disposición por parte de Policía Preventiva a dos personas del sexo masculino, mismas que fueron detenidas sobre avenida De los Insurgentes, uno de ellos se encontraba al interior de una sucursal bancaria y portaba un arma de fuego y el segundo estaba afuera a bordo de una motocicleta. Asimismo, uno de ellos ha sido turnado al Fuero Federal por la portación del arma de fuego, en tanto el otro continúa a disposición del Ministerio Público a fin de que en el término de ley se defina su situación legal. Hasta el momento, las dos personas no cuentan con antecedentes penales, ni están relacionados con algún hecho delictivo reciente.

SILAO:
Homicidio (audio 2)
Siendo las 05:20 horas del 22 de marzo, se tiene conocimiento de una persona sin vida en calle La Paz de la Zona Centro de esta ciudad, de nombre José Julio Barrón Blancarte de 42 años de las colonias Nuevo México de esta ciudad, refieren familiares que a la 01:00 horas, se generó una discusión familiar y ahí fue herida esta persona con un arma punzo-penetrante (desarmador) y golpes, misma que al trasladar para recibir atención médica falleció. Asimismo, se encuentra detenida una persona del sexo masculino señalado como el posible autor del hecho, mismo que en las próximas horas la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B llevará a Control de Detención para que se defina su situación legal y enfrente los cargos por Homicidio.

HUANÍMARO:
Orden de aprehensión cumplimentada (audio 3)
El 21 de marzo se cumplimentada una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, por el delito de Despojo. El caso está en el Juzgado Único Penal de Pénjamo, donde será quien resuelva la situación legal de los detenidos, así como el seguimiento que se le dé al caso.

SALAMANCA:
Persona fallecida identificada (arrollado)
Sobre la persona del sexo masculino que fue arrollada por varios vehículos y localizada la mañana del 20 de marzo en la carretera Irapuato-Salamanca, a la altura de una gasolinera, ha sido identificado por familiares como J. Teofilo Manríquez Hernández de 74 años y domicilio en la colonia Villa 400, indicando desconocían su paradero, así como que trabajaba en Estados Unidos.

Entradas recientes