Apoya SDES participación de empresarios en ANTAD

  • [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true”][wzslider autoplay=”true” info=”true”]Participaron 50 empresas pertenecientes al sector Agroalimentos con la promoción y comercialización de más de 200 productos.

Guadalajara, Jalisco, a 20 de marzo del 2015.- Empresarios guanajuatenses fueron apoyados por el Gobierno del Estado para participar en  la Expo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que se realizó del 18 al 20 de marzo en la ciudad de Guadalajara.

Los expositores beneficiados pertenecen al sector Agroalimentos los cuales promovieron más de 200 productos de 50 empresas como Lácteos, Cárnicos, Frescos, Congelados, Bebidas, Panificación, Confitería y Procesados.

El apoyo que recibieron de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), consistió en subsidio con una parte de su stand, además de asesoría y capacitación en la venta y exhibición de su empresa.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) que participaron en la Expo, tienen con el distintivo ‘Marca Guanajuato’ que las caracteriza por ser marcas que cuentan con estándares de calidad para su comercialización.

Los empresarios apoyados pertenecen a los municipios: León, Celaya, Salamanca, Acámbaro, Jaral del Progreso, Salvatierra, Irapuato, Guanajuato, Ocampo, Valle de Santiago, Tarimoro, Huanímaro y Pénjamo.

El Gobierno del Estado, promueve el desarrollo empresarial de las marcas guanajuatenses por medio de programas que permitan su incorporación en nuevos mercados de expansión a fin de que se posicione lo hecho en Guanajuato en nuevos escaparates.

Carlos Quintanilla Acosta empresario del municipio de Ocampo dedicado a la fabricación de jamón serrano artesanal  afirmó que por medio del apoyo del Gobierno del Estado ha participado en diferentes foros le han permitido crecer como marca con el posicionamiento de su producto en nuevos espacios de comercialización.

“Lo que vine buscando fueron contactos clientes particulares, restaurantes, bares, organizadores de eventos, chefs y me voy muy contento estoy terminando con muchos gusto tengo un distribuidor en Guadalajara negociado de la Expo han surgido un par de cadenas de restaurantes; estoy muy contento del resultado y feliz de los logros que se han podido obtener” comentó.

La Expo ANTAD, es considerada uno de los foros  de negocios más importantes para  el sector detallista, industriales y productores con el objetivo de fortalecer y fomentar las  relaciones comerciales hacia nuevos esquemas de negocios.

El participar en este tipo de espacios permite a los empresarios conocer nuevos modelos de comercialización, además de establecer relaciones de negocios que permitan aumentar su cartera de clientes y ventas.

En esta edición ANTAD reunió a 2 mil 400 empresas Industriales y productoras del sector detallista, con la presencia de 42 mil  Visitantes entre cadenas detallistas asociadas y no asociadas, mayoristas, distribuidores, compradores internacionales, pequeño comercio, emprendedores e independientes.

Se contó con la participación de visitantes de 30 países, destacando: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea Del Sur, Costa Rica, Cuba, Egipto, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala; entre otros.