Llega Guanajuato al Tianguis Turístico 2015.

El Secretario de

[wzslider autoplay=”true”]

 
 
  • Durante cuatro días el Estado de Guanajuato promoverá sus atractivos y gastronomía en este evento internacional.
  • Se prevé que la comitiva guanajuatense atienda un 11% más de citas de negocios, en comparación a las sostenidas en 2014.  
  • La presencia en Tianguis Turístico de México Acapulco 2015 refuerza las actividades de promoción de los destinos guanajuatenses.

Acapulco, Guerrero; 23 de marzo del 2015. Guanajuato tendrá una gran participación en el Tianguis Turístico de México Acapulco, que arranca el día de hoy y donde el Estado participa ostentando el título de Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica 2015; durante cuatro días, la comitiva guanajuatense citas de negocios en las que sepromoverán los principales atractivos de la entidad, además de realizar actividades alternas en la ciudad sede.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha en rueda de prensa ofrecida ante medios de comunicación estatales que participan en la cobertura del evento, donde adelantó que del 23 al 26 de marzo, Guanajuato tiene programadas una serie de actividades de promoción, degustaciones y eventos públicos.

Recordó que el Estado de Guanajuato participa en este evento desde hace varios años con lo cual se da cumplimiento a los objetivos sectoriales marcados al inicio de la actual administración: el posicionamiento de Guanajuato como el sexto destino más visitado de México, continuar como la segunda fuerza económica del país e internacionalizar la marca Guanajuato.

Olivera Rocha comentó que dentro del Tianguis Turístico de México, particularmente en el Expo Mundo Imperial, se instaló un stand donde tienen presencia municipios, Pueblos Mágicos, operadores turísticos, eventos de gran formato, hoteles pertenecientes el club Tesoros de México y personal de la Secretaría de Turismo.

Mencionó que en esta ocasión, el espacio guanajuatense permitirá al visitante disfrutar de recorridos en 3D por diversos puntos de la entidad, además de ser recibidos por Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza y tomarse fotografías en la ciudad que elijan en el photo boot instalado en el lugar.

Precisó que la gastronomía será parte fundamental del stand, donde cuatro chefs estarán ofreciendo deliciosos platillos, donde se representarán las cinco grandes regiones de México (centro, norte, sur, golfo y pacífico), se trata de: Juan Emilio Villaseñor, Juan Pablo Domínguez, Alonso Domínguez y Luis Nara.

Asimismo, el titular de la Sectur Guanajuato explicó que a la par en la ciudad se realizarán actividades de promoción del destino, a fin de que no sólo los asistentes al Tianguis Turístico puedan acercarse a la entidad, sino también turistas, visitantes y locales.

Para ello, entre el 23 y 28 de marzo se tiene programado: una Jornada Gastronómica de Cocina Guanajuatense en el restaurante Zibú; un coctél de bienvenida a los asistentes al Tianguis Turístico; la presentación del programa oficial de Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica y el de KULTUR 2015, entre otras.