TAPAS. SPANISH DESIGN FOR FOOD, UNA INVITACIÓN A VER EL ARTE DE MANERA DIFERENTE.

 

          • Esta exposición, que desde el pasado 5 de marzo se presenta en la Sala Luis García Guerrero del Museo de Arte e historia de Guanajuato, es organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y ofrece un panorama del más reciente diseño español aplicado a la gastronomía.
          • El contenido de la exhibición se divide en tres apartados: La cocina, la mesa y la comida y  permanecerá hasta el próximo 3 de mayo.

León, Guanajuato a 20 de marzo de 2015. Desde el pasado 5 de marzo, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato presenta una exposición queinvita a ver el arte de manera diferente: Tapas. Spanish Design for food una exhibición organizada por AC/E Acción Cultural Española cuyo objetivo es mostrar cómo el diseño y alimentación se interrelacionan desde siempre.

El contenido se divide en tres apartados: La Cocina, donde se presentan algunos instrumentos que nos ayudan a transformar los alimentos en el ámbito del cocinero. La Mesa, con los objetos domésticos para servir y degustar la comida de manera formal e informal. La Comida, el diseño en sí de los propios alimentos, desde los más tradicionales a las innovaciones más vanguardistas; y se finaliza con dos intervenciones ex profeso de destacados creadores de food design, el artista Antoni Miralda, y el ex-designer Martí Guixé. Se trata de una degustación, un “tapeo”, de cómo la creatividad entrelaza gastronomía y diseño, dos de las disciplinas españolas más pujantes y de mayor proyección internacional en el arranque del siglo XXI.

Más de 150 piezas, con videos y fotografías, que interrelacionan el mundo de la cultura material de la alimentación, con la historia, la arquitectura, el interiorismo, el diseño industrial y gráfico.

Tapas. Spanish Design for foodtiene como tema genérico la interrelación del diseño con la comida y la gastronomía en España. Pero descubriendo qué papel tiene la creatividad en cada uno de los muchosaspectos que lo rodean. Por ello, quiere ser una mirada transversal, que abarcando ámbitos diversos, sea una ventana por la que echar un vistazo que consiga abrir el apetito del visitante,y le invite a conocer cada tema más en profundidad

Acerca de ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA

Acción Cultural Española (AC/E) es un organismo público dedicado a impulsar y promocionar la cultura y el patrimonio de España, dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, congresos, ciclos de conferencias, cine, teatro, música, producciones audiovisuales e iniciativas que fomentan la movilidad de profesionales y creadores.

Es un instrumento ágil y eficaz para proyectar la imagen de España como un país con talento, innovador y dinámico en la producción artística y orgulloso de su legado. La cultura, la lengua y el patrimonio histórico y contemporáneo son piezas esenciales de la imagen de España.

Del patrimonio al arte emergente, del cine a la fotografía, de la ciencia a la historia y de la arquitectura al urbanismo, los proyectos de AC/E rescatan las más diversas facetas de la contribución española a la cultura universal, al   tiempo que la renuevan con las más recientes aportaciones de nuestros creadores.

 

HORARIOS DE VISITA AL MUSEO

Martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas

Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas Admisión: Exposiciones temporales $20 pesos; exposiciones permanentes sin costo. Precios preferentes a estudiantes y maestros con credencial vigente así como a personas afiliadas al INAPAM y niños.

Estudiantes y maestros en grupo; entrada sin costo. DOMINGO, entrada libre.

 

FORUM CULTURAL GUANAJUATO / Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

Prolongación Calzada de los Héroes No. 908, Col. La Martinica. León, Guanajuato; C.P. 37500 Tel. (477) 104.11.05 http://forumcultural.guanajuato.gob.mx

@ForumCultural @M_A_H_G

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo