EXPORTACIONES DE GUANAJUATO INCREMENTAN 23% EN 2014

[wzslider]EXPORTACIONES DE GUANAJUATO INCREMENTAN 23% EN 2014

  • 1,098 empresas exportadoras del estado fortalecen

                                                    el empleo de más de 174 mil guanajuatenses

En el periodo 2014, las exportaciones del estado de Guanajuato registraron un total de $20,417 millones de dólares, resultando con un crecimiento porcentual de 23% y un crecimiento absoluto de $3,830 millones de dólares, tres veces más que la media nacional.

Los principales sectores económicos por monto de exportación fueron: Autopartes-automotriz con un 75% de participación, seguido de metalmecánica con 7%, agroalimentario con un 5%, productos químicos con 4% de participación sobre el total de las exportaciones del estado, entre otros.

 Al cierre de 2014, un total de 1,098 empresas registraron, las cuales fortalecen el empleo de  174 mil 326 guanajuatenses.

Las exportaciones de Guanajuato llegaron a 119 países entre los que están Estados Unidos, Canadá, China, Colombia, Chile, Perú, Alemania, Argentina, Venezuela, Guatemala, principalmente.

Por primera vez se registraron exportaciones de productos como pellets de alfalfa con un monto de 725 mil dólares a Estados Unidos de Irapuato; automóviles de turismo con un monto de 961 millones de dólares de Salamanca y Celaya hacia Canadá, Estados Unidos y Alemania; Frijol negro orgánico con un monto de 163 mil dólares del municipio de Valle de Santiago y San Miguel de Allende dirigido a Estados Unidos; Agua saborizada con un monto de 88 mil dólares, del municipio deCortazar hacia Estados Unidos.

Así mismo se envió por primera vez autopartes a Micronesia, neumáticos de Silao a Omán y pollo congelado de Celaya a Congo.

Otros productos que exporta Guanajuato son tostadas y tacos preparados a Estados Unidos y Canadá, brócoli con Chips de queso, col de Bruselas con salsa de mantequilla, jugo de limón en polvo, crema de ajonjolí, salsa verde con aguacate y aguacate en polvo  todos estos a Estados Unidos, y sábanas de algodón a Panamá, entre otros.

Los sectores con mayor crecimiento fueron: artículos y manufacturas de piel con un incremento del 61.8%, Otras Industrias con 54%, autopartes-automotriz con 33.1%, Pieles y cueros con 25.5%, artesanías y muebles con 20.6%, principalmente.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE busca continuar el impulso para que las empresas se posicionen en los mercados internacionales y  diversifiquen sus destinos para fortalecer el empleo de los guanajuatenses.

COFOCE impulsa la atracción de Compradores Internacionales

El gobierno del Estado de Guanajuato a través de la COFOCE contribuye con este nuevo proyecto de Sapica denominado “Pabellón de Exportadores”, mediante el “Programa de Atracción de Compradores Extranjeros”, que es uno de los principales proyectos para promover in situ de la Cadena Cuero Calzado Proveeduría.

En esta edición se cuenta con la participación de 36 compradores internacionales de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Colombia y Reino Unido, que son  importadores, distribuidores, mayoristas, cadenas de zapaterías,  tienda departamental, y venta por catálogo.

Esto es resultado de las acciones en ferias internacionales del sector, misiones comerciales, agendas de negocios en el extranjero y generaciones de oportunidades comerciales.

Entradas recientes