Se reúne Maru Carreño con beneficiarios de Mi Casa Diferente

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” exclude=”San José Iturbide”][wzslider] 

 

San José Iturbide, Gto. Marzo 20 de 2015.- “Los mejores programas de asistencia social, son cuando la gente ya no los necesita y pueden hacer lo enseñado por sí  solos” aseguró Maru Carreño de Márquez.

Así lo dijo la presidenta de DIF estatal  en el encuentro del proceso educativo-formativo del programa Mi Casa Diferente en este  municipio.

En el evento enfatizó que el organismo estatal lleva información que contribuya a las familias a tener mejores oportunidades “por ello la importancia de brindar herramientas que impulsen la participación ciudadana”.

Aseguró que con el proceso educativo formativo se impulsa para tener familias fuertes, sanas y felices con el fin de tener un estado sólido y tranquilo.

Por su parte el director de DIF estatal Alfonso Borja Pimenten hizo énfasis en la enorme voluntad que hay de parte de las presidentas de los DIF municipales y alcaldes para trabajar de la mano con los programas del organismo estatal. .

Asimismo destacó que el trabajo que se realiza tiene un liderazgo definido y con nombre que lo hace con “gran ánimo para llevar los beneficios a las familias con el fin de mejorar su calidad de vida, y ese nombre es Maru Carreño de Márquez” puntualizó.

Añadió que el proceso Educativo-Formativo del programa Mi Casa Diferente Mi Hogar Con Valores  “ha sido un sueño puesto en realidad para formar no solo casa sino hogares con valores” finalizó Borja Pimentel.

María Dolores Gutiérrez Olvera beneficiaria del programa dijo que tiene dos semanas viviendo en su casa DIFerente “me ha cambiado la vida porque no contaba con los recursos suficientes para construirla”, aseguró “hoy no nadie me podrá quitar mi patrimonio y el de mis hijos”.

Asistieron cerca de 700 personas de 9 municipios de noreste y norte del estado además los presidentes municipales y presidentas de los DIF municipales de Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Xichú, Doctor Mora, San José Iturbide, Victoria, San Diego de la Unión y San Luis de la Paz.

Algunos de los temas que se abordaron fueron a través de pláticas y talleres con temas sobre violencia en el hogar, la práctica de valores, autoconstrucción, escuela para padres, composta, huertos familiares, orientación alimentaria entre otros. 

Entradas recientes