ALCANZA SARDANETA 70% DE AVANCE EN SU CONSTRUCCIÓN

• Más de 72 mil personas beneficiadas de la zona norte de León
• Obra pública reactiva la economía y el empleo

La construcción del Parque Lineal La Sardaneta presenta un avance global del 70% en sus tres tramos: Ibarrilla a Presa El Palote, Presa El Palote al Bulevar Hidalgo y del Bulevar Hidalgo hasta llegar al Parque Metropolitano,.

Para este espacio natural que permitirá la convivencia de la ciudadanía, la recreación al aire libre y el contacto con la naturaleza se invierte un total de 190 millones de pesos a lo largo de 4.4 kilómetros, comprendiendo del Zoológico de Ibarrilla al Parque Metropolitano.

Del tramo de Ibarrilla a Presa El Palote, a cargo de la empresa Urbanizadora del Centro, se han realizado trabajos de colado de guarniciones a base de piedra bola sobre los costados de la ciclovía, revestimiento del canal a base de gavión tipo colchón, construcción de terraplén para la formación de sub-base en plaza del puente, andador peatonal, ciclovía, y paso del tren; se terminó la colocación de adoquín en las áreas de plazas ubicadas a un costado de la cancha de usos múltiples.
Por otra parte se iniciaron los trabajos de formación del muro de contención a base de mampostería, la colocación y montaje de estructuras metálicas para la cubierta del puente, rehabilitación de la salida pluvial sobre el hombro derecho y la construcción de muros de mampostería y trabajos de mampostería para la formación de la ciclovía.

El tramo de Presa El Palote al Bulevar Hidalgo, construido por la empresa Cominvi presenta avances en el colado de losa para los puentes peatonales, ciclovía y la vialidad para el tren; de igual forma se trabaja en el alumbrado público, sistema de riego, cisternas y la construcción de la cancha cerrada.
También se realizan trabajos en la construcción del andador peatonal, colocación de adoquines y estampados, así como los lavaderos de las salidas de agua pluvial

Finalmente el tercer espacio, del Bulevar Hidalgo hasta llegar al Parque Metropolitano la Constructora Cifsa ha realizado trabajos como la colocación de gavión tipo colchón en ambos lados del cadenamiento, alumbrado público, terminado de zanjeo, colocación de bases para postes y adoquín, colado en la vía del tren y ciclovía. También se terminaron las perforaciones y colado de pilotes en el hombro derecho y se han comenzado los trabajos en el izquierdo, así como el suministro de tubería sanitaria.

Con estas acciones se beneficiarán a más de 72 mil habitantes de la ciudad de León, y con la construcción del Parque Lineal La Sardaneta se fortalecerá social, cultural y económicamente la zona norte de este municipio formándose un circuito natural y de esparcimiento que comprende del Zoológico de León, Parque Lineal La Sardaneta y Parque Metropolitano para beneficios de todos los guanajuatenses.

[wzslider autoplay=”true” lightbox=”true”]