Comisión Estatal del Agua entrega Distintivos de Escuelas Sustentables

  • [wzslider info=”true” lightbox=”true”]Reconocen a escuelas por manejo eficiente del agua.
  • Conmemora la Comisión Estatal del Agua el día mundial del agua.

Celaya, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua entregó Distintivos de Escuelas Sustentables a varias instituciones educativas en la ciudad de Celaya, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

El evento se llevo a cabo en el Auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras, y contó con la presencia de la Arq. Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, Encargada del Despacho de la Dirección General de la Comisión Estatal del Agua, así como de autoridades federales y municipales, e instituciones educativas.

Durante su participación la Encargada del Despacho de la Dirección General de la CEA, destacó: “En el marco de la celebración por el Día Mundial del Agua es importante recordar lo necesario del recurso para la supervivencia y el desarrollo de cada uno de nosotros”.

Precisó que es fundamental la cooperación de autoridades y habitantes, gobierno y sociedad en el gran reto del cuidado del agua, y señaló: “La  participación de todas las autoridades que nos dedicamos al sector hídrico es importante en la generación de mejores oportunidades de desarrollo para los habitantes, aprovechando eficientemente el vital líquido”.

En este sentido mencionó que para el presente año el lema para dicha celebración es: “Agua y Desarrollo Sostenible”, el cuál se enfoca en fomentar la reflexión sobre cómo el agua es fundamental para las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental, así como la necesidad de pasar de un enfoque sectorial del agua hacia un enfoque multidisciplinario, que capte las interconexiones entre la alimentación, la energía, la salud, el comercio, el medio ambiente y el agua.

Resaltó la importancia del Modelo Estatal de Distintivo de Escuelas  Sustentables, que se enfoca en el reconocimiento del valor del agua y la responsabilidad sobre su uso, con orientación en volúmenes de consumo por escuela y el mantenimiento óptimo de las condiciones hidráulicas de los centros escolares adoptando una actitud proactiva en el manejo y gestión del agua, garantizando un consumo responsable y desarrollando acciones en el uso y manejo eficiente del vital líquido.

Destacó la importancia de que la participación social ha sido fundamental, ya que involucra a los padres de familia, maestros, autoridades y a los niños para la difusión de la cultura del agua.

 Las escuelas galardonadas fueron de los municipios de: Apaseo el Grande, Salvatierra, Juventino Rosas, Valle de Santiago, San Miguel de Allende, Salamanca, Uriangato, Santiago Maravatío, Comonfort, Purísima del Rincón, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón, León, Silao y Celaya.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes